6 Criptomillonarios Que Han Perdido Millones De Dólares Durante La Crisis Del Mercado

Esta semana resultó ser de las más devastadoras en la historia para las criptomonedas, que llegaron a perder, en términos de capitalización, alrededor de 700.000 millones de dólares en valor de mercado, según el índice Bloomberg Galaxy Crypto, indicando una caída de más del 35%.

A su vez, el derrumbe de los criptoactivos también ha afectado de gran manera las fortunas de los multimillonarios que basan su riqueza en las criptomonedas.

Cabe destacar que, aunque casi todos los tenedores de criptomonedas han sufrido la caída de sus fortunas, algunas de las más importantes y visibles pérdidas se concentran entre los fundadores de las bolsas, donde los operadores compran y venden monedas digitales.

De acuerdo con el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, la mayor pérdida la ha sufrido el CEO de Binance, Changpeng Zhao.

Y es que, el empresario chino-canadiense debutó en el índice de Bloomberg en enero de este año con una riqueza de $96.000 millones de dólares, uno de los más grandes del mundo.

Pero para mayo de este año, su fortuna ya se había reducido a $11.600 millones de dólares, casi un 90%. El informe asegura que utilizó el valor empresarial promedio para los múltiplos de ventas de Coinbase y la criptoempresa canadiense Voyager Digital como base para los cálculos.

Cabe resaltar que si se compara, el negocio de Binance, centrado en EE. UU., experimentó un descenso aún más pronunciado que el de Coinbase.

Ahora bien, además de Zhao, otro multimillonario de las criptomonedas que vio disminuir su fortuna es Michael Novogratz, director ejecutivo del criptobanco mercantil Galaxy Digital.

La riqueza de Novogratz cayó hasta los $2.500 millones de dólares en marzo de este año desde $8.500 millones de dólares que tenía a principios de noviembre de 2021.

Cabe destacar que, Novogratz siempre fue un gran simpatizante de la stablecoin TerraUSD, que se desplomó por completo en medio de un complejo proceso de disminución de precio y restauración de su red.

Por otro lado, la fortuna de Sam Bankman-Fried, CEO de la bolsa cripto FTX, también se ha reducido a la mitad desde finales de marzo. Ahora cuenta con una riqueza de unos $11.300 millones de dólares desde alrededor de $24.000 millones de dólares que tenía en noviembre de 2021

Otro multimillonario con pérdidas acentuadas es el fundador de la plataforma de criptomonedas más grande de EE.UU, Coinbase Global, Brian Armstrong.

Tenía alrededor de $13.700 millones de dólares en noviembre y pasó a tener algo más de $8.000 millones de dólares a fines de marzo, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

Cabe aclarar que Armstrong se vio afectado por la venta masiva de monedas digitales de bitcoin a ether que llevó a un colapso de Coinbase.

Finalmente, los mellizos Tyler y Cameron Winklevoss, cofundadores de Gemini y unos de los hombres más ricos en el mundo de las criptomonedas, han perdido cada uno alrededor de $2.200 millones de dólares, o aproximadamente 40%, de su riqueza este año.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here