Acciones mineras de EEUU se desploman a pesar del aumento en el hashrate

Estados Unidos puede liderar el mundo en minería, pero esto no se refleja en el valor de las acciones, afirma un informe.

Utilizando los datos obtenidos de BTC.com, Poolin y ViaBTC, el Centro de Finanzas Alternativas de Cambridge descubrió que el hashrate de minería de Estados Unidos aumentó 4% desde 35% a fines de agosto del año pasado hasta el 39% en enero, pero las acciones mineras han caído. en el último mes con el precio de Bitcoin.

La minería es un proceso computacionalmente intensivo que permite a los “validadores” ganar recompensas por verificar y transmitir transacciones al libro mayor público de una blockchain. La verificación de transacciones implica adivinar un número único asociado con cada transacción, llamado hash, que requiere poder de cómputo.

El algoritmo de Bitcoin aumenta la dificultad de verificar las transacciones a medida que más mineros se conectan, por lo que se necesitan computadoras cada vez más poderosas.

Era factible minar Bitcoin usando una computadora en casa hace una década. Ahora, las empresas públicas en Estados Unidos como Riot Blockchain, Marathon Digital Holdings y Core Scientific poseen granjas de servidores más adecuadas para este propósito.

Los precios de las acciones mineras caen casi un 50%
Tras la reciente caída de la moneda estable TerraUSD, muchas criptomonedas también bajaron de precio, lo que provocó la caída de las acciones de estas empresas mineras.

Marathon y Core Scientific han visto una caída en el precio de las acciones de alrededor del 47% desde el 18 de abril, mientras que las acciones de Riot se han reducido a la mitad. Las acciones de la empresa minera canadiense Hut 8 Mining Corp también han bajado un 41%.

Algunos comerciantes dicen que los inversores podrían ser cautelosos al invertir en criptomonedas, considerando la caída de Bitcoin del 25% en el último mes y la creciente correlación entre las acciones tecnológicas y las criptomonedas, que alcanzó un pico de tres meses la semana pasada.

Ha habido un nivel de correlación de entre 0,67 y 0,78 entre las criptomonedas y los índices bursátiles (siendo 1 completamente correlacionado, 0 implicando que no hay relación), con Bitcoin cayendo un 10 % en el día de la correlación máxima.

Según el jefe de Numerai, un fondo de cobertura en San Francisco, las criptomonedas ahora son “parte del sistema financiero convencional, y eso no es bueno para su viabilidad como clase de activo alternativo. No está cumpliendo su propósito original como un activo no correlacionado”.

Inversores tradicionales que venden activos digitales para recaudar fondos
Algunos analistas dicen que muchos inversores tradicionales han agregado cripto a sus carteras. A medida que las acciones tecnológicas se desploman, han estado vendiendo activos digitales para recaudar dinero.

La creciente preocupación en torno a los impactos ambientales de la minería también podría contribuir a la caída del precio de las acciones mineras, ya que hay 160 monederos cripto pendientes de consideración en más de 30 estados.

Nueva York aprobó recientemente un proyecto de ley de moratoria que no permitiría la resurrección de las antiguas instalaciones de generación de energía de combustibles fósiles para fines mineros.

Los mineros necesitan electricidad barata y una potencia informática cada vez mayor para que sus operaciones sean más competitivas, lo que a veces conduce a la reactivación de las brasas frías de las antiguas plantas de combustibles fósiles, una iniciativa a la que se oponen los defensores del medio ambiente.

Finalmente, los inversionistas podrían desanimarse de comprar debido al temor en el mercado, impactando en la obtención de capital. “Los mercados de capital y la formación de capital son un desafío para muchos en nuestra industria”, dijo Mike Levitt, director ejecutivo de Core Scientific, la semana pasada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here