Adidas lanza ‘Virtual Gear’, su colección NFT

Una colección vinculada a los NFT es casi una obligación para muchas marcas con visión de futuro en estos días y Adidas Originals acaba de presentar una colección limitada de “wearables virtuales basados en blockchain, lanzados como tokens no fungibles (NFT)” en adidas.com/metaverse.

Diseñada por Three Stripes Studio la colección recoge conceptos inspirados en el pasado y el futuro de la marca alemana.

El estudio de la propia marca alemana, trata de mezclar «siluetas imposibles que unen pasado y futuro, virtual y físico, comunidades y creadores, cultura e identidad».

El lanzamiento “acelera el impulso de Adidas Originals hacia el fortalecimiento de su estrategia abierta sobre el metaverso, basada en la comunidad y centrada en sus miembros”.

Los activos han sido diseñados para responder correctamente y adaptarse a cualquier entorno Web3, actual o en desarrollo. Las prendas están disponibles a través de una herramienta de vestimenta de imagen de perfil (PFP) y los avatares virtuales pueden utilizarlas a raíz de la aplicación.

Las prendas digitales se distribuyen a través de los activos pertenecientes a la colección Adidas Originals: Capsule NFT, la cual se lanzó en mayo de este 2022.

Los 16 diseños de las prendas son exclusivos y creados por los diseñadores de Adidas Originals, pero existen 3 en concreto más especiales. Three Stripes Studio quiso añadir 3 piezas de edición limitada con diseños exclusivos inspiradas en los 3 primeros socios Web3 del estudio, que son: Bored Ape Yacht Club (BAYC), Gmoney y Punks Comics.

Aunque esta sea la primera colección que realiza Adidas Originals en solitario, este no es el primer acercamiento Web3 de la compañía. Anteriormente, la marca ya había lanzado colecciones de ropa digital a través de colaboraciones con marcas tan relevantes como es Parada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here