Aerolíneas y operadoras negocian sobre las interferencias de 5G

Continúan los esfuerzos para mitigar los temores sobre las interferencias entre la 5G sobre banda C y los equipos de aviónica en los EEUU. La Autoridad Federal de Aviación (FAA) se dispone a reunirse con representantes de las aerolíneas y de la industria de telecomunicaciones este miércoles 4 de mayo.

Según Reuters, las conversaciones entre las partes se centrarán como tema principal en la renovación y la sustitución de los altímetros de algunos aviones, a fin de evitar los riesgos que se atribuyen al uso de la banda C para prestar servicios de 5G cerca de los aeropuertos.

La agencia de noticias indica que la FAA confía en concretar un calendario para sustituir los equipos considerados vulnerables a las interferencias.

La reunión con la FAA se enmarca en las negociaciones en curso entre la industria de las telecomunicaciones y las compañías aéreas, para evitar que los despliegues de 5G de los operadores sobre las frecuencias de espectro que se les adjudicaron en la subasta de 2021 interfieran en los altímetros de los aviones.

AT&T y Verizon retrasaron el encendido previsto de los servicios 5G sobre la banda citada, debido a la inquietud planteada por las autoridades de transporte. Se cancelaron algunos vuelos cuando finalmente comenzaron los despliegues, aunque el “caos” anunciado no llegó a materializarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here