Airbnb decidió rediseñar su aplicación y la forma en que los usuarios indagan opciones de alojamiento, al crear la “búsqueda por categorías”, lo que resulta más atractivo y sencillo para los viajeros.
La compañía aseguró que se trata del mayor cambio en su plataforma en la última década, por lo que de hoy en adelante quienes utilicen Airbnb podrán descubrir nuevos lugares en estancias agrupadas en diversas categorías.
La plataforma tiene más de 50 categorías para descubrir hospedajes. Entre ellas están “con vistas”, “playas”, “en el Ártico”, “cocinas pro”, “camping”, “diseño”, “casas históricas”, “lagos”, “parques nacionales”, “viñedos”, entre muchas otras.
La pandemia de Covid-19 trajo consigo una nueva forma de viajar en la que las personas comenzaron a realizar estancias más largas en diversos lugares gracias a la posibilidad de hacer trabajo a distancia.
“La gente tiene más flexibilidad que nunca para decidir cuándo y a dónde viaja. Las posibilidades son casi infinitas y, para ayudar a los viajeros a exprimirlas a fondo, presentamos el mayor cambio de Airbnb en los últimos 10 años. Entre otras cosas, hemos desarrollado una forma completamente nueva de buscar alojamiento, facilidades para disfrutar de estancias largas y una protección sin rival”, afirmó la compañía.
Airbnb reveló que para crear la selección de espacios por categorías analizó más de seis millones de lugares anunciados en su plataforma alrededor del mundo, ya que los anfitriones ofrecen la mayor selección de alojamientos únicos del mundo, lo que permite a los huéspedes disfrutar de opciones tan variadas como casas del árbol o mini casas en más de 100 mil ciudades de 220 países.
“Mediante el Aprendizaje Automático, analizamos los títulos, las descripciones de los alojamientos, las evaluaciones de los huéspedes, los pies de foto y otros datos de los anuncios en Airbnb. Un equipo de Airbnb examina los anuncios y elige las fotos que ocuparán el lugar central. Luego, cada categoría pasa por un proceso de revisión final que garantiza la coherencia y la calidad de las fotos”, detalló la empresa de alojamiento.
Nacen las “estancias combinadas”
Desde hoy, los usuarios también tendrán la opción de elegir en un mismo viaje estancias combinadas, es decir, se podrán quedar en dos diferentes alojamientos basados en sus necesidades y gustos, sobre todo para aquellos que necesitan estancias largas.
Airbnb explicó que las estancias combinadas están disponibles en 14 categorías diferentes, entre ellas, “camping”, “parques nacionales” o “surf”. Aseguró que de esta manera los huéspedes pueden disfrutar de espacios o actividades similares en dos lugares distintos. “Por ejemplo, una persona que esté buscando en la categoría ‘parques nacionales’ podría encontrar una estancia combinada que incluya un alojamiento cerca de Zion y otro junto al Gran Cañón”.
Detalló que las estancias combinadas aparecen en el mapa de la aplicación con una animación que permite a los usuarios ver de manera muy clara cuál será el orden en el que se alojarán, así como la distancia entre ambos alojamientos.
AirCover, garantía para los usuarios
Una novedad más de Airbnb es la nueva garantía de protección para los usuarios, llamada AirCover.
Se trata de una protección con tres diferentes garantías. La primera es la Garantía de protección de la reserva, para que en el improbable caso de que un anfitrión tenga que cancelar una reserva en los 30 días previos a la fecha de llegada, ayudarán al huésped a buscar un alojamiento similar o mejor, o le enviará un reembolso.
La segunda es la Garantía de llegada alternativa, que ocurre si un huésped no puede acceder a su alojamiento y el anfitrión no puede resolver el problema, lo ayudarán a encontrar una opción similar o mejor para las fechas de su viaje, o le harán un reembolso.
Y la Garantía de fidelidad al anuncio, que se activa si durante la estancia el huésped descubre que el alojamiento no corresponde con el anuncio. Por ejemplo, si el refrigerador deja de funcionar y no se puede arreglar fácilmente, si hay menos dormitorios de los indicados, entre otros. Airbnb señaló que en este caso se tendrán tres días para informar y ayudarán al usuario a encontrar un alojamiento similar o mejor, o también se les podrá hacer un reembolso.
Además, crearon una Línea de protección 24 horas, por si en el caso de que un huésped crea que está en peligro, tendrá acceso prioritario a un equipo especializado que lo atenderá a cualquier hora.