Amazon va por el 5G

El gigante del comercio electrónico y el líder mundial del negocio del cloud, no quiere dejar ningún negocio sustancioso fuera de sus redes

Ahora está decidido a salir a competir con los operadores de telefonía por las redes 5G. El 30 de noviembre pasado la compañía presentó la versión preliminar de AWS Private 5G, un nuevo servicio administrado que ayuda a empresas a configurar y escalar redes móviles 5G privadas en sus instalaciones en cuestión de días en lugar de meses.

Con tan solo unos clics en la consola de AWS, los clientes especifican si quieren crear una red móvil y la capacidad de red necesaria para sus dispositivos. A continuación, AWS entrega y mantiene las unidades de radio celulares pequeñas, los servidores, el núcleo 5G y el software de red de acceso de radio (RAN) y los módulos de identidad de los suscriptores (tarjetas SIM) necesarias para configurar una red 5G privada y conectar dispositivos. AWS Private 5G automatiza la configuración y la implementación de la red y escala la capacidad en diferido para dar soporte a dispositivos adicionales y un mayor tráfico de red. No hay pagos anticipados o costos por dispositivo en AWS Private 5G, y los clientes solo pagan por la capacidad y el rendimiento de red que solicitan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here