Andy Warhol se venderá como NFTs

¿Has escuchado hablar sobre los NFTs o los “tokens no fungibles”?

Los NFTs se refieren a los activos digitales que están creciendo exponencialmente en el negocio del arte digital y en México no es excepción. Estos están basados en una pieza de arte digital la cual es exclusiva e irremplazable, donde gracias a una cadena de bloques incrementan su valor. A diferencia de las criptomonedas, los NFTs no pueden ser intercambiados ya que se consideran únicos y al adquirir este activo, además de ser el propietario de la obra digital, se pueden revender a un precio más alto, esto ha generado que la venta de NFTs consolidó una ganancia de $25,000 millones de dólares tan solo el año pasado, según datos de DappRadar.

En el último año hemos visto crecer el mercado de los NFTs en México y en el mundo entero, y es que para que México tengo un gran avance tecnológico es de suma importancia adaptarse a estos en donde la tecnología avanza apresuradamente. Se ha vuelto tan relevante, ya que se han abierto nuevas posibilidades de comercio, así como la entrada a este nuevo universo. Aunque México no forma parte de los lugares con los países que han adoptado los NFTs, como Filipinas o Tailandia, se tiene la intención de crecer e impulsar el uso de el criptoarte.

Este año, México se suma a la tendencia de venta NFT a través de CUBIC, un innovador concepto que conecta a todos como coleccionistas de arte a través de un evento exclusivo, donde se presentará de manera física la obra Portraits of the Artists 17 de Andy Warhol, la cual ha sido fragmentada digitalmente en 961 cubos (NFTs), ofreciendo a la comunidad mexicana la oportunidad de adquirir un cubo del icónico artista plástico.

CUBIC es desarrollado por Andrea Zapata, directora de la prestigiada LS/Galería, junto con Aldo Sales, VP de Comunidad de CoderHouse, quienes han hecho mancuerna con Luis Enriquez y Jorge Armando del Villar (fundadores de Cultura Colectiva) para consolidar a CUBIC como su propuesta innovadora en el mundo del coleccionismo de arte en México.

Por su parte, el legado artístico de Andy Warhol es considerado imprescindible en el mundo actual, ya que revolucionó las prácticas artísticas cuando la corriente de expresionismo abstracto se encontraba en su apogeo, al mismo tiempo introdujo paradojas sobre el significado y los valores del arte contemporáneo, dando un giro hacia lo mecánico, reproducible y automatizado. En años recientes, la venta de algunas de sus obras como Shot Sage Blue Marilyn han alcanzado los 195 millones de dólares, una cifra récord que lo convierte en la obra de arte más cara del siglo XX.

CUBIC cuenta con la pieza original en físico, da la certeza de que el “cubo” virtual tiene un respaldo original de la obra de arte, a diferencia de otros NFTs en el mercado.

Finalmente, si deseas adquirir un NFT original de Andy Warhol podrás aplicar para hacerlo a un precio especial de preventa de $55 dólares por NFT registrándote en la white list en el sitio oficial de CUBIC: www.cubic.art, y de esta forma asegurar tu lugar. A partir del 03 de junio del 2022 (y hasta que se agoten los cubos de la obra), el precio será superior.

Una vez más la reconocida LS/Galería se posiciona a la vanguardia en la comercialización de patrimonio artístico y ahora a través de la venta de NFTs por lo que se espera sea punta de lanza para que el negocio digital avance en nuestro país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here