Apple domina el mercado de los relojes inteligentes durante 2020
El éxito de la serie Watch de Apple continúa con más de 33 millones de unidades vendidas en 2020
Los envíos globales de relojes inteligentes crecieron un 1,5 por ciento durante 2020, y Apple mantuvo el primer lugar en participación de mercado.
La firma de analistas Counterpoint Research reveló que una ligera disminución en el cuarto trimestre de 2020 significó que el mercado en general se mantuvo plano el año pasado.
Sin embargo, Apple aún aumentó su participación de mercado en un seis por ciento interanual en el último trimestre.
Las fuertes ventas del Apple Watch Series 6 y SE vieron al gigante con sede en Cupertino enviar 12,9 millones de unidades en el cuarto trimestre.
Y el analista senior de Counterpoint Research, Sujeong Lim, espera que las marcas premium de Apple, Huawei y Samsung continúen impulsando este mercado.
“El mercado de los relojes inteligentes está siendo impulsado por tres marcas premium: Apple, Samsung y Huawei. Creemos que los ASP continuarán aumentando durante los próximos dos o tres años a medida que los modelos insignia de estas empresas continúen liderando.
«Por otro lado, el éxito de Apple con su modelo Watch SE probablemente incitará a otros como Samsung a lanzar variantes similares, acercándose al mercado masivo».
Competencia
Apple creció un 19 por ciento el año pasado, enviando 33,9 millones de unidades durante 2020, lo que fue considerablemente más que el siguiente mejor Huawei.
Huawei saltó al segundo lugar, con 11,1 millones de unidades, por delante de Samsung con 9,1 millones, y el proveedor surcoreano bajó un 1% interanual.
BBK Electronics, el grupo propietario de Oppo, OnePlus, Vivo y Realme, vendió colectivamente 6,6 millones de unidades en 2020, mientras que Fitbit ocupó el quinto lugar con 5,9 millones de unidades.
En los próximos años, Lim espera que Oppo y otros rivales proporcionen una competencia más dura.
«En un período de tiempo de tres a cuatro años, vemos que los actores de bajo presupuesto como OPPO y Realme ganan una participación significativa, intensificando la competencia general y bajando los precios».