Avanzando hacia la movilidad del futuro

Telefonica Tech

AIVIA implementará tecnologías de alta velocidad en tráficos mixtos que mejorarán la experiencia y la seguridad de los usuarios en las carreteras, así como de los operarios que las mantienen.

“Este proyecto nace de la búsqueda constante de Ferrovial por ofrecer las infraestructuras del futuro”, ha señalado Dimitris Bountolos, Director General de Sistemas de Información e Innovación de Ferrovial. “La inteligencia artificial, el edge computing o la realidad virtual son elementos que forman ya parte del día a día de la compañía. AIVIA refleja a la perfección la apuesta de Ferrovial por soluciones de infraestructuras de transporte y movilidad innovadoras y sostenibles.”, ha concluido.

“La incorporación de Telefónica Tech a esta iniciativa muestra nuestro compromiso por estar siempre a la vanguardia de los cambios de tendencias de comportamiento de los ciudadanos y empresas. Esta alianza refuerza más todavía nuestro posicionamiento con la movilidad conectada, siendo una de las claves del futuro al permitir obtener de forma anonimizada una gran cantidad de datos que procesados y analizados con tecnología avanzada (Big Data, Edge Computing…) aportan información muy valiosa para la toma de decisiones empresariales”, señala Jose Cerdán, CEO de Telefónica Tech.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here