Banco Singapur junto a JPMorgan apuestan por activos digitales

La Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), el banco central de ese país asiático, anunció el inicio del proyecto Guardian, una iniciativa de colaboración con la industria financiera que busca explorar el potencial económico y los casos de uso de valor agregado de la tokenización de activos.

Project Guardian fue lanzado por Heng Swee Keat, vice primer ministro y ministro coordinador de Políticas Económicas, en la Cumbre Asia Tech x Singapur.

El primer piloto explorará posibles aplicaciones DeFi en mercados de financiación mayoristas y estará dirigido por DBS Bank, JP Morgan y Marketnode. El piloto implica la creación de un grupo de liquidez autorizado que incluye bonos y depósitos tokenizados.

El anuncio coincide con las declaraciones de Jamie Dimon, director ejecutivo de JP Morgan, la política monetaria más restrictiva Estados Unidos y la guerra de Ucrania.

«Cuando se aplican en el contexto de los servicios financieros, estos contratos inteligentes permiten las finanzas descentralizadas (DeFi). En las DeFi, las transacciones financieras, como préstamos y actividades comerciales, se pueden realizar en una blockchain, sin necesidad de intermediarios. Potencialmente, podría mejorar la eficiencia, la accesibilidad y la asequibilidad de los servicios financieros. Aumentar la liquidez en los mercados financieros y mejorar la inclusión económica», dice MAS.

“El piloto tiene como objetivo llevar a cabo préstamos garantizados en una red pública basada en Blockchain a través de la ejecución de contratos inteligentes”, continuó el MAS.

Sopnendu Mohanty, director de fintech del banco central, explicó que el MAS está “supervisando de cerca las innovaciones y el crecimiento en el ecosistema de activos digitales y trabajando en las oportunidades y riesgos potenciales que conllevan las nuevas tecnologías, para los consumidores, los inversores y el sistema financiero. en general.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here