Bancos argentinos ofrecen criptomonedas

Los argentinos desconfían mucho de su propia moneda, el peso, y rutinariamente recurren al dólar estadounidense como alternativa para proteger sus ahorros. Esto es tan común que el tipo de cambio oficial tiene un rival informal, el llamado ‘dólar blue’.

Argentina es uno de los países con mayor adopción de activos digitales y eso se refleja en la actitud de los bancos frente a este fenómeno.

El home banking de Banco Galicia, el banco privado más grande de Argentina, ofrece la opción de comprar bitcoin (BTC) y otras criptomonedas a los clientes de la empresa.

En su sección «Inversiones», el sitio web añadió «Criptos», a las ya existentes «Plazo fijo», «Fondos FIMA», «Bonos acciones CEDEAR», «Licitaciones primarias» y «ETF».

Además de bitcoin, las otras criptomonedas que pueden adquirirse son ether (ETH), USD Coin (USDC) y XRP de Ripple. A todas estas monedas digitales puede accederse mediante pesos argentinos.

El nuevo servicio del Banco Galicia opera en asociación con Lirium, un producto cripto con sede en Liechtenstein para billeteras digitales y aplicaciones de banca móvil.

Para ofrecer el servicio de custodia y compra-venta de cripto, Lirium trabajó con OSL, una plataforma de comercio de activos digitales con sede en Hong Kong que comenzó a operar en América Latina en octubre pasado.

Brubank se suma a la ola

Brubank, que funciona solo de forma digital, sin sedes físicas, ha añadido la opción de adquirir no solo BTC sino también la criptomoneda de Ethereum, ether (ETH), y las stablecoins USD Coin (USDC) y DAI.

«¡Sí, ya tenemos cripto!», confirmó Brubank en su cuenta de Twitter. «Es una funcionalidad que se está habilitando progresivamente para todos nuestros usuarios. Cuando lo tengas habilitado lo vas a poder visualizar ingresando en ‘Inversiones’ desde la app», añadieron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here