Binance elimina pares de LUNA y UST en medio de la espiral de la muerte del ecosistema Terra

El 13 de mayo, Binance, el exchange de criptomonedas más grande del mundo por volumen, publicó un aviso de eliminación de algunos pares de trading spot y de margen.

El exchange agregó que eliminará y dejará de operar, cerrará las posiciones de los usuarios, realizará una liquidación automática y cancelará todas las órdenes pendientes a las 00:40 UTC.

Los pares de spot trading que se eliminarán incluyen LUNA/BTC, LUNA/BIDR, LUNA/AUD, LUNA/BNB, LUNA/ETH, LUNA/USDT, LUNA/GBP, LUNA/BRL, LUNA/TRY, y LUNA/EUR.

También cesó la actividad de trading de la stablecoin UST, eliminando los siguientes pares: BTC/UST, LUNA/UST, ETH/UST, BNB/UST, y UST/USDT. Binance también eliminó el contrato perpetuo con margen de BUSD LUNA/BUSD.

Tiempos terribles para Terra (LUNA)
El movimiento se produce cuando LUNA cayó a cero, o 0.00002868 dólares al momento de escribir, según CoinGecko. El token ahora ha perdido oficialmente el 100% según lo informado por la plataforma y el suministro en circulación es la friolera de 6,5 billones de tokens. El detractor de las criptomonedas, Peter Schiff, no se resistió a escribir en un tweet:

“Terra Luna proporciona un ejemplo perfecto de por qué no siempre debes ‘comprar la caída’. Ayer Luna bajó un 98%. Si compró esa caída pensando que la caída creó una gran oportunidad de compra, perdió el 99,3% hoy. Esto le puede pasar a cualquier criptomoneda”.

UST todavía aguanta, pero apenas. La que alguna vez fue la tercera stablecoin más grande rondaba el nivel de 0.168 dólares en el momento de la publicación.

Sin embargo, era mucho más bajo en algunos exchanges, según el analista de la industria Wu Blockchain: Según una publicación de Corea del Sur, la policía está investigando un informe de que una persona desconocida visitó la casa del CEO de Terraform Labs, Kwon Do-hyung. La cónyuge de Kwon ha solicitado a la policía que designe a una persona para protección personal de emergencia.

La blockchain Terra se detuvo el 13 de mayo para permitir que los validadores “idearan un plan para reconstituirla”.

Por otra parte, Tether (USDT), la stablecoin más grande del mundo por capitalización de mercado también se vio afectada por las consecuencias del colapso de Terra.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here