Bitcoin como oro digital y cobertura de inflación. ¿En serio? BTC está bajo el agua, mientras que el metal que puedes sostener respira aire; Domingo de rebote de criptos

Un repunte del domingo envió a Bitcoin por encima del umbral de $ 20,000 que ha ocupado durante gran parte del mes pasado, pero los analistas no están convencidos de que el aumento tenga poder de permanencia.

Bitcoin se cotizaba recientemente a alrededor de $ 20,500, un aumento de más del 8% en las últimas 24 horas. En un momento del día anterior, la criptomoneda más grande por capitalización de mercado Ha caido por debajo de $ 17,800, su nivel más bajo desde mediados de diciembre de 2017 cuando Bitcoin estaba cerca del pico de una carrera alcista. Esa caída también cayó por debajo del máximo de ese ciclo alcista, refutando la teoría de que Bitcoin no rompería la marca de agua máxima de un ciclo anterior.

Ether, la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado, siguió un patrón de precios similar, cayendo a un mínimo de casi cinco años por debajo de $ 1,000 antes de subir a fines del fin de semana. Recientemente cambió de manos a alrededor de $ 1,120, más del 13% con respecto al día anterior. Otras monedas alternativas importantes estaban bien en verde con LTC y AXS arriba de más del 17% en un punto.

«Habíamos marcado $ 19K – $ 20K y $ 16K – $ 17K como áreas de interés, y Bitcoin se recuperó de este último», escribió Joe DiPasquale, director ejecutivo del administrador de fondos criptográficos BitBull, a CoinDesk. «Sin embargo, a menos que mantenga con éxito $ 20K con altos volúmenes y ofertas, no esperaríamos que continúe el repunte».

La historia continúa

El Nasdaq de tecnología pesada cerró una semana terrible para las acciones con una modesta ganancia del 1.4% el viernes, mientras que el S&P 500 avanzó una fracción de punto porcentual. El S&P, que incluye un componente tecnológico considerable, cayó un 5.8% durante la semana y entró en territorio de mercado bajista, lo que significa que ha bajado al menos un 20% desde su máximo anterior. El Promedio Industrial Dow Jones cayó levemente.

Los inversores siguen preocupados por la alta inflación, que alcanzó un máximo de 40 años en mayo, las continuas consecuencias económicas de la invasión rusa de Ucrania y la creciente probabilidad de una recesión mundial. El miércoles pasado, el banco central de EE. UU. impulsó las tasas de interés en el incremento más alto en más de un cuarto de siglo, tres cuartos de punto porcentual, su último paso para detener el aumento de los precios. Otros bancos centrales también han aumentado recientemente las tasas en medio de los continuos aumentos en los precios de la energía.

Mientras tanto, los criptomercados también han tenido que digerir una serie de debacles que se extienden hasta principios de mayo cuando la moneda estable TerraUSD (UST) se derrumbó. La semana pasada, la plataforma de préstamos de criptomonedas Celsius anunció que detendría los retiros y el fondo de cobertura de criptomonedas al que se enfrenta Three Arrows Capital posible insolvencia después de incurrir en al menos $ 400 millones en liquidaciones, según un informe. Coinbase y una serie de otros importantes intercambios de activos digitales también han anunciado fuertes recortes de empleos. El índice Fear & Greed se ha mantenido en el territorio del miedo extremo durante semanas y ahora está en 6, cerca de su mínimo histórico en una escala de cero a 100.

DiPasquale de BitBull espera volatilidad en los precios de las criptomonedas en los próximos días debido al vencimiento de las opciones, pero agregó que «es probable que la tendencia macroeconómica siga siendo bajista hasta que veamos que la Reserva Federal cambia o al menos relaja su postura en la reunión del FOMC de julio».

El oro analógico supera a su versión digital

Bitcoin es llamado la última reserva de valor por sus fanáticos; una versión digital del oro que mantiene todas sus mejores características como cobertura contra la inflación al mismo tiempo que es más eficiente y líquido gracias a la tecnología blockchain, en la que el protocolo bitcoin fue pionero.

Pero a medida que las criptomonedas se enfrentan a un duro invierno, quizás uno de los peores registrados con principales instituciones criptográficas on al borde del fracaso, la fe en este paradigma está siendo probada.

De hecho, en comparación con el oro, Bitcoin ha bajado más del 55 % en lo que va del año. El oro, por el contrario, ha subido un 2.45%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here