¿Bitcoin No Es Útil Para La Sociedad?: Esto Opina Bill Gates Sobre Las Criptomonedas

El multimillonario y cofundador de Microsoft, Bill Gates, siempre ha tomado una posición cuidadosa y en cierto punto distante en cuanto a Bitcoin y otras criptomonedas.

De hecho, ya en el pasado había afirmado que este tipo de activo es demasiado especulativo y “no es de gran apoyo en materia climática” debido a su alto consumo energético.

Incluso en este momento, su opinión sobre este tema no parece haber cambiado demasiado desde que, en 2015, comentó que Bitcoin “no es el futuro“.

Bill Gates no es fan del mundo cripto
Ahora, en 2022, para sesión de preguntas y respuestas (AMA) en Reddit, Gates invitó a los cibernautas del foro en línea a consultarle sobre su libro “Cómo prevenir la próxima pandemia“, el trabajo de su fundación y otros temas de interés.

“Soy Bill Gates, copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates y autor de “Cómo prevenir la próxima pandemia”. Pregúntame lo que quieras“.

Según información de Diario Bitcoin, el programador también informó a sus casi 60 millones de seguidores en Twitter sobre la ronda de AMA.

Entre tanta variedad de interrogantes y comentarios que recibió el informático estadounidense, un usuario quiso preguntarle sobre su postura en torno a Bitcoin y las criptomonedas.

Gates reiteró en su respuesta que no posee ninguna moneda digital y argumentó que la razón es su inclinación a invertir en cosas que ofrezcan “productos valiosos”, insinuando que Bitcoin y las criptomonedas no se ajustan a este criterio.

“No tengo ninguna. Me gusta invertir en cosas que tienen una utilidad valiosa. El valor de las empresas se basa en que hacen grandes productos. El valor de las criptomonedas es sólo lo que otra persona decide que alguien pagará por ellas, así que no aporta nada a la sociedad como otras inversiones.”

No apoyará la especulación
En 2021, Gates ya había indicado durante una entrevista para el programa Squawk Box de CNBC que no poseía Bitcoin, así que, decidió mantener una postura “neutral” sobre la moneda.

Luego, compartió con Bloomberg su parecer de que el activo digital era solo para millonarios “sofisticados“, como Elon Musk, recomendando al público en general mantenerse cuidadoso con el mercado cripto.

Cabe destacar que, sus comentarios van en juego con los que realizó en 2018, cuando dijo que Bitcoin era una de las cosas más locas y especulativas en las que se podía invertir.

Particularmente, Gates, quien es uno de los hombres más ricos del mundo, forma parte del grupo de críticos que señala negativamente el consumo energético de Bitcoin y su impacto medioambiental.

Asimismo, el informático cofundador de Microsoft no es el único adinerado de alto perfil que no tiene apego a estos nuevos activos. Ya que, otras figuras anti-cripto incluyen a las leyendas de Wall Street, Charlie Munger y Warren Buffet, este último siendo el personaje que más críticas realiza a este sector.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here