Blankfein de Goldman Sachs aconseja a las empresas y consumidores que se preparen para la recesión de EE. UU. Dice que es un «riesgo muy, muy alto»

Blankfein de Goldman advierte sobre una recesión
Lloyd Blankfein, ex director ejecutivo de Goldman Sachs que ahora es el presidente senior de la empresa, advirtió sobre una recesión inminente en los EE. UU. en una entrevista con CBS News, transmitida el domingo. Hizo hincapié en que las empresas y los consumidores deben estar preparados para ello.

Blankfein se desempeñó como presidente y director ejecutivo del banco de inversión global Goldman Sachs desde 2006 hasta septiembre de 2018. Se mantuvo como presidente hasta diciembre de 2018 y ahora es presidente senior de Goldman Sachs Group.

Se le preguntó: «¿Crees que nos dirigimos hacia la recesión?» Blankfein respondió:

Ciertamente nos dirigimos. Sin duda, es un factor de riesgo muy, muy alto… Si estuviera dirigiendo una gran empresa, estaría muy preparado para ello. Si yo fuera un consumidor, estaría preparado para ello.

Sin embargo, el presidente senior de Goldman Sachs explicó que una recesión “no está hecha en el pastel”, y señaló que hay “un camino angosto” para evitarla.

Al comentar sobre la respuesta de la Reserva Federal a la inflación, dijo: «Creo que están respondiendo bien». Agregó: “Creo que la Fed tiene herramientas muy poderosas”.

Se le preguntó a Blankfein si la Fed está haciendo lo necesario para controlar la inflación. Él respondió: “hay un desequilibrio, demasiada demanda. Y lo que tienes que hacer es frenar esa demanda”. El ex CEO de Goldman explicó:

Hay que frenar la economía. Y entonces van a tener que subir las tasas. Tendrán que reducir, con suerte reducir la cantidad de puestos que están sin abrir porque… y aumentar el tamaño de la fuerza laboral.

“Esta inflación, parte de ella es pegajosa… tenemos algo así como una inflación del 8%. Algo de eso es transitorio [y] desaparecerá. Sabes, eventualmente, la guerra en Ucrania terminará. Algunas de las conmociones de la cadena de suministro desaparecerán, pero algunas serán un poco más complicadas y estarán con nosotros por un tiempo”, concluyó.

Varios analistas han pronosticado que Estados Unidos entrará en recesión. Deutsche Bank dijo que habrá una gran recesión en Estados Unidos el próximo año. El propio banco de inversión de Blankfein, Goldman Sachs, dijo que las probabilidades de que ocurra una recesión en dos años es del 35%. Es más, Bank of America El estratega de ‘s advirtió en abril que se avecina un «shock de recesión».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here