BlockFi se declaró en quiebra y tiembla el mercado crypto

La plataforma de préstamos en criptomonedas BlockFi se declaró este lunes en bancarrota en el estado estadounidense de Nueva Jersey, en un nuevo golpe para el mundo de las criptodivisas después de la quiebra del gigante FTX.

En un comunicado, la empresa asegura que “se ha acogido voluntariamente al capítulo 11 del código de bancarrota de Estados Unidos con el objetivo de lograr una restructuración”.

La declaración de bancarrota de BlockFi también se conoce después de que dos de los mayores competidores de BlockFi, Celsius Network y Voyager Digital, se declararon en bancarrota en julio porque las condiciones extremas del mercado les habían provocado pérdidas.

Según un comunicado, BlockFi dispone de 256.9 millones de dólares. Ha presentado mociones “para pagar los salarios de los empleados y continuar con los beneficios de los empleados sin interrupción”. También pretende “establecer un plan de retención de empleados clave para asegurar la empresa” y ha creado un plan interno para reducir los gastos.

BlockFi International también ha presentado una solicitud de quiebra ante el Tribunal Supremo de Bermudas, según el comunicado. BlockFi, que llegó a estar valorada en 3.000 millones de dólares, fue fundada en 2017 por Zac Prince y Flori Marquez y su objetivo era prestar dinero a clientes usando sus activos en criptomonedas como garantía, según EFE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here