El modelo compra ahora y paga después (BNPL, por sus siglas en inglés)
Que tiene un gran dinamismo en América Latina, ha hecho que la plataforma de reforzar su presencia en el país. De acuerdo con información de la plataforma, la ronda de capital estuvo liderada por StepStone Group, mientras que la deuda fue encabezada por Victory Park Capital.
El financiamiento, descrito Kueski, se utilizará para seguir aumentando la presencia de BNPL en México y construir un ecosistema de productos financieros para los consumidores mexicanos.
De acuerdo con datos de la firma, su productos de BNPL, de nombre Kueski Pay, tuvo un crecimiento de 2010 veces entre noviembre del 2020 al mismo mes de este año. Kueski Pay está integrado en los procesos de Walmart, Kipling, VivaAerobus, Nautica, Motorola, Steve Madden, Xiaomi Shop, entre otras; sin embargo, para la firma hay una gran oportunidad de crecimiento en el país pues cerca de 90% de las operaciones minoristas se realiza en efectivo.
Nuestro objetivo es conectar la economía minorista en todo el país sin necesidad de que los consumidores tengan una cuenta bancaria, una tarjeta de crédito o historial crediticio. Al utilizar Kueski Pay, los consumidores tienen la posibilidad de diferir sus compras en quincenas, sin depender de las tarjetas costosas de crédito o préstamos bancarios, indicó Adalberto Flores, fundador y director general de la plataforma. Se analizará que en el corto plazo, Kueski presente la aplicación móvil que permita a sus usuarios verificar su perfil, gestionar sus pagos y navegar por las tiendas asociadas.