Los panelistas en el discurso de apertura del miércoles destacaron un cambio en el comportamiento de las personas más jóvenes como un factor importante para la creciente exageración en torno a los tokens no fungibles (NFT) y el metaverso, lo que resultó en una reorganización en una de las empresas más antiguas y renombradas del mundo
El CEO de Sotheby, Charles Stewart, subió al escenario para explicar que, aunque la casa de subastas tenía ahora 277 años y tradicionalmente se enfocaba en la subasta de artículos físicos de alta gama, tenía una sólida cartera de actividad NFT, un término que reconoció “no- uno estaba familiarizado con” incluso hace un año.
Al enfatizar cuán grandes se están volviendo las NFT, Stewart señaló que se intercambiaron 8 millones de tokens en la plataforma comercial Opensea en 2021 en comparación con los 50,000 artículos vendidos por Sotheby’s.
El arte es una obra importante para Sotheby’s y Stewart explicó que este segmento “no fue una excepción” a la digitalización, ya que la empresa vendió un NFT basado en el arte en 2021 por 11,8 millones de dólares.
“Hemos visto el cambio en el comportamiento y todos nos hemos vuelto digitales de maneras que quizás sean inesperadas. El arte no es una excepción a la forma en que accedemos, consumimos y descubrimos el arte. Algunas de las formas en que las personas compran y coleccionan arte han cambiado significativamente, por lo que tal vez no sea sorprendente que el arte en sí también haya migrado al ámbito digital”, dijo.
Democratizar el contenido
Neeraj Roy, fundador del reproductor indio Hungama Digital Media Entertainment, se centró en el metaverso y explicó la visión de la empresa de crear un mundo digital que combine su biblioteca de música, arte, películas, juegos y más.
Roy dijo que la idea de su metaverso era permitir a los fanáticos ir más allá de simplemente consumir películas, música y juegos, y obtener más acceso a este contenido y “democratizar todo el espacio”.
Específicamente, integraría NFT con el metaverso, lo que permitiría a los usuarios obtener derechos sobre contenido exclusivo mediante la compra de tokens y otros activos digitales, todos los cuales estarían protegidos en la cadena de bloques.
Roy agregó que India estaba “adoptando blockchain de manera significativa”, estimando que 500 millones de consumidores del país se unirán al metaverso.