Chile Esta Más Cerca De Su Propia Moneda Digital: Te Contamos Los Detalles

Muchas naciones del mundo cuentan con su propia moneda digital, otros han estado evaluando la posibilidad de tenerlas. Este es el caso de Chile, que desde 2021 empezó a analizar esta tecnología financiera.

Al respecto, el Banco Central de Chile (BCC) emitió un informe con los primeros avances de estudios para optar por este tipo de activos, específicamente por la emisión de su propia moneda digital de banco central (CBDC).

El BCC emitió un informe este 11 de mayo, donde lleva a la mesa el tema de la elaboración de su propia moneda digital. Creen que contar con un activo de este tipo podría contribuir al desarrollo de los sistemas de pagos, y mantener al país a la par del avance tecnológico global.

El informe se titula “Emisión de una Moneda Digital de Banco Central en Chile”, y fue elaborado por el Grupo de Trabajo de Pagos Digitales de la entidad, llevando la batuta el consejero Alberto Naudon, según Diario Bitcoin.

Por otro lado, su mala aplicación podría traer riesgos a la economía. Por esta razón, los especialistas en materia empezaron los estudios pertinentes.

En este sentido, Banco Central de Chile expone los riesgos de lanzar el activo, entre los que destacan que su emisión podría afectar la capacidad de la banca para intermediar recursos del público y la estabilidad financiera.

Según el medio antes citado, el mensaje emitido por el BCC es:

“Es importante mencionar que la emisión de una MDBC no tiene como objetivo la eliminación o el reemplazo de los medios de pago tradicionales, en particular del efectivo, sino más bien proveer de un medio de pago complementario a los actuales”.

Por eso, los especialistas financieros de la entidad han mostrado cautela con el anuncio de los avances, mostrando los aspectos positivos de su emisión.

Otros Países que trabajan en su moneda
China prendió los motores para trabajar en su activo digital, el cual sería el Yuan, el país asiático ha logrado avances satisfactorios. Brasil y Estados Unidos también buscan digitalizar su moneda, el real y el dólar.

Por otro lado, México anunció el pasado 22 de abril que ya se encuentran avanzados en la elaboración de su moneda digital. Se espera lanzar en el año 2025 y a diferencia de las criptomonedas esta será regulada por el gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here