China supera 400 millones de usuarios 5G

China concluyó el primer trimestre de 2022 con 403 millones de usuarios 5G, al sumar 48.1 millones de nuevos usuarios en el periodo, informó la prensa china citando cifras del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT, por sus siglas en inglés).

Este incremento en los usuarios arroja una penetración de 5G de 24.3 por ciento. Actualmente, todas las ciudades a nivel de prefectura, más del 98 por ciento de las áreas urbanas a nivel condado y un 80 por ciento de los municipios en el país están cubiertos por esta red.

El gobierno chino destacó que la red de banda ancha de 1 gigabit está presente en 320 millones de hogares chinos, y por ello acelerarán la construcción de estaciones base 5G este año, con especial atención en las aplicaciones del sector industrial y educativo. El MIIT se ha puesto como objetivo lograr 3.64 millones de estaciones base en 2025.

A este objetivo se suman los operadores chinos, quienes planean la construcción de 600 mil nuevas estaciones base 5G en 2022, de las cuales 134 mil ya fueron construidas en este primer trimestre. China se encamina a cerrar el año con un total de 2 millones de estaciones base 5G, es decir, 26 estaciones por cada 10 mil habitantes para 2025.

La GSMA dio a conocer en su informe The Mobile Economy China, que el país puede alcanzar los 892 millones de conexiones 5G en 2025, pues se ha convertido en “uno de los líderes mundiales en términos de adopción del 5G”. En 2021 representó el 75 por ciento de las conexiones 5G globales, afirma el informe.

Lo anterior será posible debido a las facilidades que ha dado el regulador chino para realizar acuerdos comerciales de uso compartido de las redes, los cuales facilitan la implementación rápida de estaciones base con ahorros significativos en cuanto a costos para los operadores locales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here