Ciudades inteligentes: ¿son posibles en todas las regiones del mundo y especialmente en Latinoamérica?

Las ciudades inteligentes, cada vez más frecuentes en Europa y Estados Unidos, son aquellas que utilizan los datos de los propios ciudadanos para mejorar su calidad de vida.

Especialmente, se trata de usar la información que las personas brindan a través del celular, aunque también se pueden obtener datos mediante “máquinas, sensores, cámaras y vehículos”.

“Es un futuro brillante, en la medida en que las ciudades y los países se encuentren organizados para introducirse en esa revolución tecnológica de los datos”, destacó.

“Es el momento de planear las ciudades, de tal forma que a través de la adopción de tecnologías se vuelvan ciudades más amables en materia de servicios públicos, movilidad, transporte y seguridad”.

“En 2025, Latinoamérica va a ser la región más urbanizada del mundo, con un 82 por ciento de la población viviendo en ciudades. Eso está generando una presión social y política por tener una mejora en la calidad de vida, y también un contraste, porque vamos a ser la más poblada y la que tiene mayores retos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here