Coinbase revela un plan de expansión europeo: busca licencias en España, Italia, Francia y los Países Bajos

El intercambio de criptomonedas Coinbase ha revelado su plan para expandirse a varios mercados europeos. Se dice que la compañía está en proceso de registrar un intercambio de criptomonedas en España, Francia, Italia y los Países Bajos.

Expansión de Coinbase en Europa
Se informó que Coinbase Global Inc. (Nasdaq: COIN) planea expandir sus operaciones en Europa, informó Bloomberg el miércoles, citando una entrevista con Nana Murugesan, vicepresidenta de negocios internacionales y desarrollo comercial de Coinbase.

Indicando que Coinbase se está enfocando en aumentar su presencia en Europa, el CEO reveló que el intercambio está en proceso de solicitar una licencia en varios mercados europeos, incluidos Italia, España, Francia y los Países Bajos.

Murugesan confirmó que la empresa que cotiza en Nasdaq está actualmente registrada en el Reino Unido, Irlanda y Alemania, y señaló que Coinbase nombró recientemente a su primer empleado en Suiza.

“En todos estos mercados, nuestro objetivo es tener productos institucionales y minoristas”, enfatizó el CEO, explicando:

Es casi una prioridad existencial para nosotros asegurarnos de que podamos lograr nuestra misión acelerando nuestros esfuerzos de expansión.

Murugesan señaló que Coinbase también está abierta a adquisiciones que acelerarán su expansión en el extranjero.

Sin embargo, el intercambio de criptomonedas se está reduciendo. A principios de este mes, el CEO Brian Armstrong anunció el plan de su empresa de despedir a 1100 empleados, o el 18% de su fuerza laboral.

Murugesan dijo que el objetivo de Coinbase es que el sector internacional se convierta en una parte «importante» de su negocio. Él dijo:

Ese sería nuestro objetivo, pero exactamente cuando lleguemos allí, todo eso, hay muchas dependencias.

El lunes, el banco de inversión global Goldman Sachs rebajó Coinbase a una calificación de «venta». COIN ha caído más del 85% desde que comenzó a cotizar en la bolsa NASDAQ. En el momento de escribir este artículo, Coinbase Global cotizaba a $49,75, un descenso de más del 36 % durante el último mes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here