Comercializarán la inmortalidad trabajando en un modo de “vivir para siempre” dentro del Metaverso

El metaverso Somnium Space está trabajando en la idea de que la gente pueda interactuar con clones de sus seres queridos muertos, impulsados por la inteligencia artificial, mucho después de su muerte.

Están trabajando en un modo de “vivir para siempre” que almacenaría los movimientos, la conversación y la voz de los usuarios como datos, y los utilizaría para crear un avatar virtual clónico de ellos.

De acuerdo con Artur Sychov, CEO y fundador de Somnium Space, los usuarios de esta red podrán acceder al modo “Live Forever” una futura función en la plataforma que permitirá almacenar movimientos y conversaciones para que un avatar pueda seguir usando estos datos e interactuar con nuevos usuarios en un futuro, sin necesidad de que la persona esté viva.

“Literalmente, si muero, y tengo estos datos recopilados, la gente o mis hijos pueden venir y pueden tener una conversación con mi avatar, con mis movimientos, con mi voz”, dijo Sychov en entrevista con Vice. “Conocerás a la persona. Y tal vez durante los primeros 10 minutos mientras hablas con esa persona, no sabrías que en realidad es IA. Ese es el objetivo”.

“Conocerás a la persona. Y tal vez durante los primeros 10 minutos, mientras hablas con esa persona, no sabrás que en realidad se trata de una IA. Ese es el objetivo”. Somnium Space funciona con cascos de realidad virtual, lo que significa que los usuarios tendrían la sensación de presencia física con sus seres queridos fallecidos.

“La cantidad de datos que potencialmente podríamos registrar sobre cada usuario es probablemente de la magnitud de, viéndolo de manera realista, de 100 a 300 veces más que lo recogido por un teléfono móvil”, sostiene Sychov.

El proyecto “Live Forever” utilizará un traje de RV de cuerpo entero que rastrea todos tus movimientos y los combina con grabaciones de tu discurso y voz.

“Podemos tomar estos datos, aplicarles IA y recrearte como un avatar en una parcela de tierra o dentro de un mundo NFT, y la gente podrá venir y hablar contigo”, concluyó Sychov.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here