Crece el mercado de smartphones de segunda mano

Counterpoint Research asegura que en el año 2021 las ventas de smartphones de segunda mano en todo el mundo registraron un incremento interanual del 15%, que contrarresta la desaceleración que se conoció en 2020 a causa de la pandemia de Covid-19. Según parece, este crecimiento se debe a que los consumidores buscan opciones más baratas y sostenibles.

Una de las causas es el elevado coste de los smartphones emblemáticos, que ha empujado a los usuarios a adquirir modelos reacondicionados de marcas populares como Apple y Samsung.

Counterpoint Research indica que el crecimiento se debe también a que los clientes conocen mejor los dispositivos reacondicionados, las alternativas de segunda mano certificadas, los controles de calidad y las opciones de garantía.

Según la citada consultora, Apple conserva el liderazgo en el mercado secundario de smartphones, pero Samsung ha ganado terreno.

Los precios de venta al público aumentaron ligeramente, debido a que los teléfonos compatibles con 4G han mantenido su valor.

Glen Cardoza, analista principal de Counterpoint Research, señala que el canal de provisión de smartphones que más ha crecido es el de renovaciones entregando un modelo antiguo al comprar uno nuevo, con más de un 10%. Llama la atención el crecimiento en las ventas de dispositivos reacondicionados en China, India, América Latina, Sudeste Asiático y África.

“Estos mercados seguirán creciendo, porque tienen muchos negocios no organizados y una gran demografía rural aún por captar.”

Counterpoint Research ha informado también de que las ventas de smartphones nuevos aumentaron en un 4,5% en todo el mundo durante 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here