Credix recauda millones para construir un mercado de crédito

Credix, un nuevo operador dentro del mundo fintech en el espacio Blockchain

Ha recaudado una ronda de semillas de $ 2.5 millones de DRW Cumberland y ParaFi Capital. Solana Ventures, Transfero Swiss BRZ Solana Ecosystem Fund, Petrock Capital, Fuse Capital, MGNR, Mercurial, Parrot Finance y varios inversores ángeles también participaron en la recaudación de fondos de Credix. estrategia mercados emergentes en VISA, y Joao Bezerra, ex socio gerente del banco más grande de LatAm, Itaú.

Programada para entrar en funcionamiento en enero de 2022, Credix, con sede en Bélgica, tiene un fuerte enfoque en América Latina, donde ya tiene cuatro fintechs de crédito como clientes y otras 15 comprometidas con el uso de la plataforma de financiamiento de deuda de Credix en toda la región.

Chaim Finizola es el director de crecimiento de Credix. Ha estado trabajando con Blockchain desde que terminó su tesis de maestría sobre el espacio Blockchain en 2016. Mitad brasileño, Finizola le dijo a LABS que, al dar su conocimiento del mercado más grande de LatAm y la red que ha construido durante años en Brasil, ha aprendido que es extremadamente caro obtener crédito en Brasil, en comparación con países occidentales como Bélgica. Entonces, fue entonces cuando él y sus socios decidieron proporcionar capital descentralizado a nivel mundial para poder ofrecer préstamos más baratos y sin garantía para los mercados emergentes.

«Empecé a hablar con mucha gente en Brasil, Chile, Nigeria, Singapur, y vimos que no era realmente el usuario final al que queríamos llegar porque hay diferentes regulaciones», explica. Por lo tanto, optar por un mercado centrado en el gran mundo fintech de Brasil impulsó a la empresa a su modelo B2B. “En Brasil, hay líneas de crédito muy ajustadas. Dado que estas fintech que brindan crédito compiten con los operadores tradicionales locales y aún no tienen una escala masiva, en la actualidad les resulta difícil obtener acceso al financiamiento de la deuda. Existe la necesidad de cerrar esta brecha de liquidez con los mercados emergentes utilizando una plataforma global «. Credix se enfoca en brindar financiamiento para estas fintechs crediticias. Como estas fintechs de crédito ya hacen la calificación de riesgo y ya tienen el cliente, Credix quiere ser “la pieza que falta” de un mercado descentralizado.

Funciona así: una fintech llega al mercado de Credix y dice que necesita 1 millón de dólares o reales en dos semanas, por ejemplo. Los inversores (fondos, bancos, personas de alto patrimonio neto) pueden acudir a la plataforma y ser los suscriptores para invertir en la línea de crédito específica. “Estamos democratizando no solo el lado de los préstamos para que los usuarios finales obtengan un acceso más barato al crédito, sino también desde el lado de la inversión, estamos democratizando la inversión”, dice.

Es como el FIDC de Brasil (acrónimo en portugués de Brasil para fondos de inversión en derechos de crédito, un tipo de inversión muy popular en el mercado crediticio de Brasil). La diferencia es que en Brasil cada empresa necesita crear su propio FIDC, lo que puede llevar tiempo y resultar más caro, según Finizola. La compañía tiene su sede en Bélgica, pero tiene botas sobre el terreno en Brasil. Planea expandir sus operaciones a otros países de América Latina, incluidos México y Colombia, pero también busca expandirse al sudeste asiático.

Al principio, Credix trabajará con tickets de alrededor de $ 1 millón, pero también se enfoca en aumentar eso a $ 10 a $ 20 millones ”. Es una plataforma financiera completamente descentralizada. Realmente estamos tratando de unir DeFi y las finanzas tradicionales para que estas fintechs conecten sus préstamos con activos del mundo real, excluyendo la volatilidad ”, agrega Finizola. Credix utiliza monedas estables USDC (criptomonedas vinculadas al dólar) en su plataforma de financiamiento global descentralizada para eliminar cualquier volatilidad de las criptomonedas y convierte el USDC en monedas locales a través de rampas de entrada y salida fiduciarias para poder proporcionar estos recursos en reales brasileños para sus brasileños. fintechs.

Significa que los prestatarios, las fintechs crediticias y los originadores de préstamos no bancarios en los mercados emergentes pueden pedir prestado en USDC utilizando su libro de préstamos fuera de la cadena como garantía, que a cambio pueden prestar a sus clientes en su moneda local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here