Lanzan un dispositivo de minado “apto para todo público”

South American Miners (SAM), la primera Start Up en Latinoamérica en crear con éxito autónomas Bitcoinfarms con sistema de refrigeración por inmersión en líquido, presentó Sammy: un dispositivo de minado que reinventa la minería bitcoin que conocíamos hasta ahora y le devuelve la descentralización que necesita.

En los últimos años la tendencia en la minería de bitcoins es cada vez más centralizada, aunque desde sus comienzos en el white paper escrito por Satoshi Nakamoto se buscaba crear un sistema que volviera seguro a bitcoin al encontrarse muy diversificado, hoy en día no es tan así, vemos grandes granjas mineras, en una misma locación, con todos sus equipos en una misma red y bajo una misma administración.

Por otro lado, los fabricantes de mineros también se olvidaron de la descentralización, y solo se enfocaron en crear equipos más potentes, pero no al alcance de cualquiera. No solo por sus elevados precios, los mineros se convirtieron en ruidosas máquinas industriales que demuestran el desinterés de sus fabricantes por la descentralización, tan solo con analizar un poco, a primera vista ya encontrarnos que en la mayoría de los modelos del mercado carecen de un interruptor de apagado, o una interfaz de administración entendible para el público en general.

En este contexto, SAM desarrolló Sammy, un dispositivo que puede ser utilizado por cualquier minero entusiasta sin necesidad de contar con un altísimo presupuesto. Entre sus diferenciales, este producto opera en total silencio y no requiere mantenimiento constante.

“Sammy convierte la nueva tecnología bitcoin propia de nicho, a una solución apta para todo público, incluso sin saberes técnicos. SAM entiende la libertad financiera como un derecho, y la adaptación de la población a las nuevas tecnologías como una oportunidad de progreso socioeconómico” comenta Facundo Casal, CEO de SAM.

“Por ejemplo, cuando compras un celular no necesitas instrucciones, cada vez la gente está menos acostumbrada a leer un largo manual técnico, por lo que decidimos diseñar un producto de forma tal que el usuario pueda intuir cómo funciona Sammy y dónde se encuentra cada una de sus partes; evitando así extensas lecturas. Al mismo tiempo, cuenta con todas las medidas de seguridad y comodidad que instalamos para las grandes operaciones mineras, y en las cuales no tendría sentido que un minero hogareño tenga que agregar o resolver de forma casera, ya que cuando hablamos de seguridad debe hacerse por profesionales para cuidar nuestro capital y nuestro bienestar”.

Llamando la atención de medianos y grandes mineros, el nuevo producto de SAM aumenta hasta un 60% la potencia de minado, generando una mayor rentabilidad y es 115 veces más eficiente gracias a su innovador sistema de extracción de temperatura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here