Dell constuye un ecosistema multicloud para el futuro

Dell considera que el ecosistema multicloud es el futuro y enfocará todos sus esfuerzos en construirlo para sus clientes en los próximos años.

Así lo expuso el fundador y CEO de la compañía, Michael Dell, en su conferencia estelar, Leading into the future, del primer día del evento Dell Technologies World, que en 2022 volvió a celebrarse en Las Vegas luego de tres años de ausencia.

En su discurso, Dell destacó la importancia de la confianza de los datos y advirtió que es posible mejorar el mundo a través de un ecosistema multinube cada vez más automatizado, con datos y poder de cómputo distribuidos, habilitados por las redes móviles 5G, en el que finalmente se pueda implementar el Borde y otras tecnologías revolucionarias, como los vehículos autónomos, el Blockchain y las finanzas descentralizadas (DeFi, por el acrónimo inglés).

Agregó que en Dell ahora reimaginan el futuro de las industrias, que estarán más conectadas y serán más productivas. Y vaticinó que para 2025, el 65 por ciento de los datos de las empresas se procesará fuera de los centros de datos tradicionales. Además, advirtió que los ataques de ransomware son los desafíos más grandes para las compañías, por lo que requieren asistencia de ciber resistencia.

El codirector de Operaciones de Dell, Chuck Whitten, explicó que el objetivo de la compañía es crear las tecnologías y soluciones que impulsen el progreso humano. Y aseguró que en la actualidad hay dos megatendencias: los datos y las arquitecturas multinube.

Whitten explicó que multicloud es una arquitectura revolucionaria y transformadora para los negocios y en Dell apuestan por crear una multinube por diseño, como parte de su portafolio de infraestructura, para asegurar y extraer valor de los datos.

También destacó sus alianzas con hyperscalers como Amazon, Azure y Google, y otros proveedores de software, como vmWare –con quien implementaron Tanzu– y Red Hat.

Este lunes 2 de mayo, en el primer día de su evento anual, Whitten presentó los anuncios clave en materia de seguridad y recuperación en un ecosistema multinube, los cuales fueron cinco: Cyber Sense en AWS, Power Protect en Azure, un avance tecnológico del proyecto Alpinerecuperación con APEX y la asociación con Snowflake.

CyberSense in AWS
Mediante la analítica de seguridad, ofrece un diagnóstico y una recuperación rápidos. Y, al traer el software de almacenamiento a las principales nubes públicas, como AWS, Azure y Google, Dell busca potencializar la Nube y brindar una experiencia de manejo consistente.

PowerProtect en Azure
Es una bóveda cibernética en Azure protegida por un muro de aire, con opciones de recuperación flexible y automatizada. Ofrece la posibilidad de restaurar los datos tras ataques de ransomware tanto en las nubes públicas como en una nueva privada.

Proyecto Alpine
Tiene como objetivo brindar la posibilidad de usar el software de Dell en cualquier Nube y combinar los datos en múltiples nubes.

APEX
Es un sistema de recuperación de un ataque destructivo para proteger la información más importante, que detecta anomalías dinámicamente y posee bóvedas para hacerlo. Ofrece simplicidad, agilidad y control del servicio de Nube con VMware en cargas de trabajo clave, para lograr una protección de datos segura y escalable. Y buscan expandirlo a nuevas compañías.

Asociación con Snowflake
Por último, Whitten anunció la alianza con Snowflake, cuyo objetivo es ofrecer opciones y casos de uso, como el desarrollo en movilidad y la analítica basada en la Nube.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here