Uno de los móviles para jugar que más atención ha llamado de los últimos meses hace su aparición en el mercado europeo, España incluido: el Black Shark 4 Pro ya puede conseguirse a través de la tienda de la marca. Ha tardado casi un año en hacer su desembarco internacional, pero, un cambio, llega con un precio bastante contenido.
Nos encontramos con el inicio de 2022 ya casi consumido y con la mayor parte de móviles representativos de las diferentes marcas ya en la calle. Además, al MWC 2022 le queda muy poco para empezar; un hecho que sirve como empujoncito para que todo ese catálogo vaya moviéndose. Porque, ¿alguien echaba de menos el Black Shark 4 Pro? Esta bestia acaba de asomar la cabeza para quien desee cambiar su móvil actual por uno gaming.
Es un poco extraño que Black Shark no haya comercializado el móvil de forma internacional hasta casi un año después. Tras la espera, y pese al riesgo de que parte del hardware acumule cierta antigüedad (en el segmento de los móviles gaming el procesador es un componente clave), el Black Shark 4 Pro hace aparición en Europa acarreando una etiqueta de precio muy atractivo para todo lo que equipa.
Haciendo gala de gran potencia como bandera, el teléfono incorpora el Snapdragon 888 con memoria RAM de 8 o 12 GB y almacenamiento de 128 o 256 GB. A esto le acompaña una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con tasa de refresco que llega a los 144 Hz.
Si bien la potencia es clave para el teléfono, lo que realmente diferencia al Black Shark 4 Pro de otros móviles es su dedicación a los juegos. En este sentido, el móvil ofrece software con el que personalizar la experiencia multimedia, dispone de altavoces estéreo, incluye botones dedicados (y programables), hace gala de una batería decente (4.500 mAh) y propone una carga superrápida en sólo 15 minutos. 120 W, casi nada.