
Si compras Bitcoin ahora, podrías ser rico en tan solo ocho años, al menos así lo asegura esta importante firma de inversión
Si bien Bitcoin y otras criptomonedas están cambiando su particular criptoinvierno en estos últimos días, llevan ya en tendencia bajista desde el pasado mes de diciembre, pero lo cierto es que aún son muchas las personas y ciertas instituciones que están apostando por la divisa digital más famosa , y parece que tiene el futuro asegurado.
Si bien el Bitcoin vio mermado algo su valor tras el reciente anuncio de la Reserva Federal sobre la subida de tipos para marzo, al momento de escribir esta noticia ronda los 37.000 dólares, un precio muy interesante para invertir y menos para vender, y que muchos están viendo como una oportunidad de futuro.

Y es que pensando a largo plazo, comprar Bitcoin ahora te puede convertir en rico en unos años, así al menos lo considera la firma inversora ARK Invest (fundada por la superestrella inversora de Wall Street, Cathie Wood) que en su informe Big Ideas 2022 aseguran que, a la vista de las distintas estimaciones, el Bitcoin podría superar el millón de dólares en 2030, recogen desde Business Insider.
En la parte del informe donde hablan de las estimaciones del Bitcoin, titulado A Monetary Revolution, está escrito por Yassine Elmandjra. Se comenta que la capitalización de mercado de Bitcoin aún representa una pequeña fracción de los activos globales y que es probable que aumente a medida que los estados y naciones lo adopten como moneda de curso legal.
Pero existe cierta preocupación por el gasto energético en el minado de criptomonedas, pero en el informe afirman que el Bitcoin “incentiva formas nuevas y más eficientes de generación de energía”, no obstante ya vimos recientemente que una empresa en Cataluña aprovechaba el biogás de excrementos de cerdos para minar Bitcoin.
Afirman que el minado de criptomonedas “tiene poder para fomentar la inversión en sistemas de energía intermitente incrementando las energías renovables que son parte de la energía suministrada a la red”.