El club Asociación deportiva Mérida de España lanza su propio token

Los clubes de fútbol anuncian casi cotidianamente lanzamientos relacionados con la tecnología blockchain, y en esta ocasión el equipo de fútbol que compite en la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol (EFEF) es la Asociación Deportiva Mérida, quien lanzó su token comunitario “Romanitoken”.

El “Romanitoken” tendrá un precio de 1 euro y será un “community token” que promete no ser volátil, no devaluarse, ni estar disponible para su especulación. Como si fuera un fan token, el A.D. Mérida promete brindar experiencias exclusivas y permitir a sus aficionados más acérrimos tomar decisiones sobre el futuro del club.

Los tokens emitidos por clubes y empresas deportivas se dan por semana y parece una industria prometedora, como lo resaltó una investigación sobre Socios.com, quien estaría buscando hacer 150 libras por cada fan que compre un token en su plataforma. Esto es la puna de lanza de una investigación que ha sacado a la luz una serie de irregularidades que suceden en esta empresa.

Más clubes deportivos siguen lanzando sus tokens
El token comunitario de A.D. Mérida fue un proyecto que contó con la participación de BitSports y BHI Sports. Además, el “Romanitoken” fue presentado por el director del club, Ignacio Ramos y por el director de desarrollo de negocio de BHI Sports, Fernando Alonso.

Durante la presentación del token, Ignacio Ramos resaltó lo siguiente:

“El club está encantado de presentar esta moneda digital con el sello único del Merida y que va a dar la posibilidad a nuestros aficionados de vivir una serie de experiencias que antes no existían en el club. Es un paso más hacia la digitalización y una oportunidad más para acercarnos a nuestros aficionados. La app es el primer paso”.

Otro club local que lanzó su fan token de manera independiente fue el club de Fútbol Club Juárez (FC), también conocido como “Bravos de Juárez” lanzó su token oficial, el “Juárez Token”, con el que crearán su propio ecosistema blockchain y que les permitirá conectar la afición con el club.

De igual forma que el Mérida, el FC Juárez lanzó su “Community Token”, mientras que BitSports sostuvo que lo seguirá distinguiendo como “la mejor frontera del mundo”, dado la colindancia de Ciudad Juárez con la frontera de Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here