El economista David Dodge dice que el oro es un «instrumento antiguo», piensa que digitalizar el dólar canadiense es interesante

David Dodge, el ex séptimo gobernador del Banco de Canadá (BofC), cree que el oro es un instrumento de costo anticuado y que es costoso venderlo al por menor. Dodge habló con el corresponsal de Kitco News, David Lin, el jueves y mencionó el preciado metal amarillo brillante.

Según Dodge, el oro es un instrumento arcaico y la institución financiera central de Canadá hizo bien en eliminarlo por completo. Canadá es el único país del G7 que no mantiene reservas de oro. El patrón de venta de oro de la institución financiera central canadiense comenzó a principios de la década de 2000 y, para 2016, Ottawa había comprado la mayor parte de sus reservas de oro.

“[El] desafío es bastante claro, que vale la pena llevar oro, mientras que tener bonos estadounidenses, chinos o en euros te da un rendimiento”, dijo Dodge a Lin el jueves por la tarde. “…Esa fue una visión robusta. Y una visión de que nuestro sistema financiero mundial estaba en una posición lo suficientemente fuerte, que mantener este antiguo instrumento de estabilidad conocido como ‘oro’ en realidad no tenía ningún sentido».

Dodge cree en la reducción de los costos de transacción, dice que el tema de las monedas digitales «es un tema muy importante»
Canadá siguió los pasos del Reino Unido cuando la región compró la mitad de sus tenencias de oro, o 395 toneladas de oro, entre 1999 y 2002. U.Okay. Los residentes llamaron al evento «Brown’s Bottom», llamado así por el Ministro de Hacienda de 1997 a 2007, Gordon Brown. La eliminación del oro de Canadá se denominó «Poloz’s Bottom», en honor al noveno gobernador de BofC, Stephen Poloz. Dodge también se refirió a las monedas digitales como bitcoin durante su diálogo con Kitco News el jueves.

Dodge no cree que bitcoin (BTC) merezca un lugar en las reservas de BofC, pero el exgobernador del banco central no descartó los bienes criptográficos. “El desafío de las monedas digitales es un desafío importante”, mencionó Dodge. “[Lo que] deseamos hacer, globalmente y [en Canadá], es reducir los precios de las transacciones… [El] Banco y el Departamento de Finanzas están trabajando arduamente… en este desafío de digitalizar nuestro sistema monetario para reducir los precios de las transacciones… El sistema monetario está interesado en digitalizar el dólar canadiense”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here