El FMI favorece el lanzamiento de más CBDC en los próximos años, dice que Bitcoin no es dinero

Los ejecutivos del FMI prevén que las CBDC establezcan un sólido sistema de pagos financieros globales en los próximos tres a cinco años. El jefe del FMI recomienda no evitar todo el espacio criptográfico debido al colapso de Terra.

Hablando en el Foro Económico Mundial en curso el lunes 23 de mayo, la directora del FMI, Kristalina Georgieva, habló sobre el estado actual del criptomercado. En su impulso por las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC), la jefa del FMI dijo que en los próximos cinco años las CBDC «estarían bastante presentes en el mundo».

Postura del FMI sobre las CBDC
El gobernador del Banco de Francia, François Villeroy de Galhau, también amplió sus puntos de vista sobre las CBDC. Villeroy de Galhau ve una fuerte CBDC en el mercado en los próximos tres años. Agregó además que las CBDC se convertirán en «un sistema superior» y se usarán a diario.

“Tenemos varios experimentos que no están muy lejos de eso. Todavía no están generalizados pero podrían estarlo, digamos en los próximos tres años”, respondió. “Supongo que irá más rápido en el lado mayorista porque plantea preguntas menos sensibles”.

El panel del FMI también reconoció algunos de los proyectos existentes, como Digital Yuan de China, eNaira de Nigeria y Bahamas Sand Dollar.

La jefa del FMI, Kristalina Georgieva, también se refirió a Bitcoin. Dijo que el hecho de que algo tenga el término «moneda» no significa que sea dinero. Ella dijo que cualquier cosa que no esté respaldada por una garantía soberana podría ser una clase de activo pero no una moneda.

Jefe del FMI sobre Terra Collapse
La jefa del FMI, Kristalina Georgieva, también habló sobre el reciente colapso de la moneda estable TerraUSD a principios de este mes. Hablando sobre el colapso de Terra Network, Georgieva dijo:

“Cuando alguien te promete un 20 % de rendimiento en algo que no está respaldado por ningún activo, ¿cómo llamaríamos normalmente a esto? Lo llamaríamos una pirámide”.

Sin embargo, agregó que hay algunas monedas estables que realmente merecen ese estatus. “Algunos de ellos merecen el nombre porque están respaldados por activos. Y cuando están respaldados por activos uno dos uno son realmente estables”, dijo.

Curiosamente, el jefe del FMI también está en contra de prohibir todas las criptomonedas debido al colapso de Terra. Hablando en la reunión anual del WEF en Davos, Georgieva dijo:

“Te suplicaría que no te apartes de la importancia de este mundo. Nos ofrece a todos un servicio más rápido, costos mucho más bajos y más inclusión, pero solo si separamos las manzanas de las naranjas y los plátanos”.

Bhushan es un entusiasta de FinTech y tiene un buen talento para comprender los mercados financieros. Su interés en la economía y las finanzas atrae su atención hacia los nuevos mercados emergentes de tecnología Blockchain y criptomonedas. Está continuamente en un proceso de aprendizaje y se mantiene motivado al compartir sus conocimientos adquiridos. En el tiempo libre, lee novelas de novelas de suspenso y, a veces, explora sus habilidades culinarias.

Fuente: https://www.coinspeaker.com/imf-cbdcs-bitcoin-not-money/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here