La Bolsa de Valores de São Paulo o B3 es la décimo tercera bolsa de valores más grande e importante en el mundo, y la primera en ocupar este puesto en Latinoamérica
Situada en el corazón de la mayor ciudad brasileña, São Paulo. Como media, se intercambian acciones por valor de 1221,3 millones de reales cada día (según datos de 2004). Establecida el 23 de agosto de 1890 en la calle (rua) 15 de noviembre, fue una institución pública hasta 1996, cuando se estableció como una asociación civil.
Bovespa está unida a todas las bolsas brasileñas, incluida la de Río de Janeiro, donde se intercambian los valores del gobierno. El viernes 10 de diciembre, la Bolsa de Valores de Brasil (B3), presentó un plan para ingresar al mercado de criptomonedas en el 2022. A modo de contexto, la casa de valores B3 es uno de los administradores de valores más grande y antiguo del país, contando además con la mayor cantidad de capital invertido en relación a sus contrapartes de la región, tales como Colombia, México y Chile.