El neobanco brasileño Nubank habilita el trading de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH)

Nubank, un neobanco brasileño con sede en la ciudad de São Paulo, Brasil, habilita el trading de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) en asociación con Paxos.

Nubank ha lanzado el servicio de trading de Bitcoin y Ethereum para todos sus clientes. También se prevé la incorporación de otras criptomonedas en el futuro.

De acuerdo a lo señalado por Forbes, los usuarios del neobanco podrán operar con criptomonedas con una suma mínima de 1 real brasileño (0.19 dólares a precios actuales), y no necesitarán abrir nuevas cuentas para este tipo de transacciones.

David Vélez, CEO y fundador de Nubank, se refirió al hito alcanzado por el neobanco y señaló:

“Las criptomonedas son una tendencia creciente en América Latina. Hemos estado dando seguimiento al mercado y creemos que hay potencial de transformación en la región”.

El servicio se lanza en asociación con Paxos
Un elemento a destacar del lanzamiento del servicio de trading es que se ha realizado en asociación con Paxos, empresa que actúa como bróker y posee criptomonedas en la aplicación Nubank.

De esta forma, la asociación con Paxos garantiza la protección global de los activos de los clientes por parte de los principales reguladores de activos digitales.

Es importante señalar que, previo al anuncio del día de hoy, los clientes solamente podían acceder a las criptomonedas a través de ETF y fondos ofrecidos por la plataforma. Sin embargo, ahora lo podrán hacer directamente a través de la app Nubank.

Nubank agrega Bitcoin a su portafolio de inversión
En paralelo al lanzamiento del servicio de trading de criptomonedas para sus clientes, Nubank también anunció una asignación de aproximadamente el 1% de sus recursos en BTC.

En este sentido, la asignación se realizará a través de Nu Holdings, empresa que controla el Grupo Nubank, reforzando la convicción del neobanco en el futuro y el potencial de la criptomoneda más grande por capitalización de mercado.

El anuncio de Nubank se produce días después de que el Senado de Brasil aprobara el texto sobre regulación de criptomonedas.

La propuesta, que brinda lineamientos para la “prestación de servicios de activos virtuales” y regula la operación de las empresas proveedoras de estos servicios, será analizada en la Cámara de Diputados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here