La fintech española Pecunpay, especializada en soluciones innovadoras de pago y procesamiento de dinero electrónico, y UnionPay
El sistema de tarjetas con la base de titulares de tarjetas más grande del mundo, han firmado una asociación estratégica que convierte a Pecunpay en el primer emisor español en Europa en emitir tarjetas UnionPay en España. Según el acuerdo, a Pecunpay se le ha otorgado una licencia de membresía internacional de UnionPay, lo que permite a la empresa emitir tarjetas UnionPay.
El acuerdo cubre productos comerciales, tarjetas corporativas y de consumo, así como sistemas de pago móvil. Pecunpay y UnionPay International combinarán sus recursos tecnológicos, de marketing y financieros para apoyar el lanzamiento de los productos UnionPay inicialmente en España y posteriormente en otros países. Como el esquema de tarjetas bancarias líder en China, UnionPay ha permitido al creciente número de viajeros internacionales chinos realizar transacciones en el extranjero de manera segura y eficiente. En Europa, UnionPay ahora es aceptado por más de cuatro millones de comerciantes en alrededor de 40 países y regiones, cubriendo más del 70% de todos los comerciantes que aceptan tarjetas bancarias en Europa.
En España, UnionPay se acepta en todos los cajeros automáticos locales y en el 92% de los comercios que aceptan tarjetas. La red de aceptación en rápida expansión de UnionPay en Europa ha allanado el camino para la emisión de tarjetas locales en España. El mes pasado, UnionPay llegó a un acuerdo con el proveedor europeo de servicios de pago Nets que permite a UnionPay expandir su aceptación sin contacto en toda la región nórdica a más de 100.000 terminales de punto de venta (POS) en Dinamarca, Suecia y Noruega y avanzar en la aceptación de UnionPay. a más de 6.000 cajeros automáticos en Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.