El regulador alemán pone a Meta bajo vigilancia reforzada

La Oficina federal de cárteles indicó que había determinado que Meta era una empresa «de primordial importancia» en los mercados, lo que abre la vía a las autoridades a sancionar «eventuales infracciones contra la libre competencia»

El regulador alemán puso este miércoles a Meta, propietario de Facebook, WhatsApp e Instagram, bajo vigilancia reforzada para estudiar y evitar posibles abusos.

La Oficina federal de cárteles indicó que había determinado que Meta era una empresa «de primordial importancia» en los mercados, lo que abre la vía a las autoridades a sancionar «eventuales infracciones contra la libre competencia».

En este momento ya hay dos investigaciones que afectan a este grupo abiertas por el regulador alemán.

Meta se ha sumado a Google en ser ubicado bajo vigilancia reforzada en virtud de una ley alemana sobre libre competencia de enero de 2021.

«El ecosistema digital creado por Meta tiene una gran base de usuarios y convierte a la compañía en un actor clave de las redes sociales», indicó el jefe de la Oficina federal de cárteles, Andreas Mundt.

Al haber determinado la primordial importancia de Meta, el regulador «tiene capacidad para intervenir contra cualquier infracción a la libre competencia de forma más eficaz que mediante los instrumentos disponibles por nosotros hasta ahora», agregó.

Los gigantes tecnológicos están siendo sometidos a creciente vigilancia en todo el mundo debido a su posición dominante y a sus prácticas fiscales.

En febrero, Meta amenazó con la posibilidad de cerrar sus servicios en los países de la Unión Europea (UE) a causa de una sentencia judicial que le impide transferir datos de los usuarios europeos a su sede en Estados Unidos.

«Si no nos permiten transferir datos entre países y regiones en las que operamos, o si nos restringen la capacidad de compartir datos entre nuestros productos y servicios, la capacidad para proveer nuestros servicios podría verse afectada», indicó la compañía que dirige Mark Zuckerberg.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here