El viaje de transformación de BlackBerry y la herencia de nuestro Smartphone

Para muchos de nosotros, hoy es el final de una era y el comienzo de una nueva

Recuerdo vívidamente cuando obtuve mi primer dispositivo BlackBerry®. Cómo se veía. Cómo se sentía en mi mano. El sentimiento de conexión que me dio, con mi trabajo, mi familia, mi comunidad. Parecía algo más que un objeto hecho de plástico duro y negro. También fue un rito de iniciación. Era algo que me había ganado, que hablaba no solo de mi importancia para la organización que me lo había otorgado, sino también de mi estatus como un profesional valioso, en cuyos conocimientos y opiniones se confiaba, incluso cuando no estaba en mi escritorio. . Y no estoy solo en esto. Millones de personas tuvieron una experiencia muy similar con esos primeros dispositivos pioneros. A medida que el mercado de dispositivos móviles y celulares comenzó a crecer, BlackBerry continuó liderando con dispositivos diseñados para ser los más avanzados, los más fáciles de usar y los más seguros que el dinero pudiera comprar. Para muchos de nosotros, esos dispositivos BlackBerry se ganaron un lugar permanente en nuestros corazones, y ha sido triste verlos desaparecer.

El feroz compromiso de nuestros clientes con sus dispositivos BlackBerry todavía nos llena de orgullo, aunque dejamos de fabricarlos hace años. Hemos estado retrasando el desmantelamiento del servicio BlackBerry por lealtad a nuestros clientes durante mucho tiempo. Entonces, despierta emociones encontradas hoy, mientras escribo este blog y les digo que la era finalmente ha llegado a su fin. A la fecha, BlackBerry ha retirado la infraestructura y los servicios utilizados por nuestro software heredado y los sistemas operativos telefónicos que tienen más de 20 años. * Puede encontrar todos los detalles de este cierre de dispositivos BlackBerry aquí.

El final es solo el comienzo…

También dije que hoy marca el comienzo de una nueva era. La independencia, movilidad, seguridad y privacidad que muchos de nosotros llegamos a asociar con esos revolucionarios dispositivos BlackBerry sigue viva y fuerte, al igual que el espíritu de invención e innovación que nos trajo aquí. BlackBerry marcó el comienzo de la fuerza laboral móvil y las revoluciones de la mensajería que cambiaron el mundo. La grandeza de nuestra misión de hacer del mundo un lugar mejor no ha cambiado. Hace cinco años, reinventamos BlackBerry como una empresa de software, lo que nos permite mantenernos 100% enfocados en proporcionar tecnologías habilitadoras para garantizar la seguridad de todos los dispositivos y sistemas en los que confía.

Invertimos e inventamos nuestro camino hacia posiciones de liderazgo en ciberseguridad, voz cifrada y comunicaciones digitales, seguridad automotriz e innumerables sistemas y dispositivos conectados y de IoT (Internet de las cosas) en campos como médico, industrial, aviónica y más, todo con lo común. hilo de seguridad inteligente. Hoy, aseguramos el 96% del panorama de amenazas, evitando más de 165 millones de ciberataques solo en 2021. Conectamos de forma segura más de 500 millones de dispositivos terminales de IoT, de escritorio y móviles. Nuestro software con certificación de seguridad se utiliza en más de 195 millones de vehículos, incluidos los de 24 de los 25 principales fabricantes de vehículos eléctricos (EV), y continuamos expandiéndonos a nuevos mercados con nuevas capacidades e innovación. Esto incluye las 2.000 patentes que se nos otorgaron en el último año.

Lo más probable es que seamos más parte de su vida hoy que nunca como empresa de teléfonos móviles, aunque es posible que ni siquiera se dé cuenta. Eso nos queda bien. Dejar ir el pasado es siempre agridulce, incluso cuando aguarda un futuro mejor. En BlackBerry, ese futuro más brillante se basa en el compromiso de resolver los problemas más urgentes del mundo con nuestras tecnologías líderes en la industria en inteligencia artificial y aprendizaje automático, sistemas operativos en tiempo real con certificación de seguridad, gestión de eventos críticos, comunicaciones seguras y más. Estamos ampliando y aplicando esa cartera de capacidades todos los días para ayudar a más clientes a crear una forma más segura, inteligente e infinitamente más segura de vivir y hacer negocios.

Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecerles a ustedes, nuestros leales clientes y socios, por apoyarnos a lo largo de este viaje. Eres una parte importante de nuestra historia y estamos orgullosos de haber jugado un papel en la tuya. Los invito a conocer más acerca de cómo la innovación de BlackBerry continúa estableciendo el estándar para brindar seguridad inteligente, en todas partes. * Los dispositivos BlackBerry con sistema operativo Android ™ no se verán afectados por el final de la vida útil (EOL) de los servicios de infraestructura, a menos que reciban un correo electrónico redirigido enviado a una dirección de correo electrónico alojada en BlackBerry, o que se les asigne una licencia basada en Sim mejorada (ESBL) o basada en identidad. Licencia (IBL). 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here