El volumen de ventas de NFT aumentó y creció mas de un 21.000%

Tres letras, una sigla, se han convertido en uno de los términos que ha invadido con más fuerza en los últimos tiempos. Se trata de NFT o Tokens no Fungibles.

Los NFT son un certificado digital de autenticidad, representando un elemento digital intangible, como una imagen o un elemento de juego.

El furor por los NFT (token no fungibles) disparó el valor de las ventas de estos archivos digitales en 2021, llegando a superar los 17.000 millones de dólares. Es decir, experimentaron un aumento del 21.000% respecto a los 82 millones de dólares del año anterior.

Estas cifras, que se desprenden del estudio elaborado por Nonfungible.com y L’Atelier (propiedad de BNP Paribas), son inferiores a otras estimaciones, como la de Chainalysis, que calculó que el volumen de venta de NFT habría superado los 40.000 millones de dólares en 2021.

En cuanto al número de carteras de criptomonedas que tuvo o comercializó con NFT, pasó de 89.000 en 2020 a más de 2,5 millones un año después. Por su parte, el número de compradores alcanzó los 2,3 millones, frente a los 75.000 de 2020.

Asimismo, mejoró la forma de ganar dinero con los tokens no fungibles. En total, los inversores generaron 5.400 millones de dólares en beneficios con la venta de NFT en 2021, mientras que más de 470 carteras superaron el millón de dólares de beneficios.

La colección NFT que capturó el mayor volumen de ventas de la semana pasada fue Moonbirds, registrando un volumen de ventas de $ 269,5 millones. Siguiéndolo, la colección Mutant Ape Yacht Club (MAYC), con un volumen de venta de $ 27,5 millones.

Seguidamente, a Mutant Ape Yacht Club (MAYC) le continuaron las ventas de Bored Ape Yacht Club (BAYC), acumulando $ 23,6 millones en ventas en los últimos 7 días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here