El yuan digital se implementa en los transportes de las principales ciudades chinas

La moneda digital del banco central de China (CBDC), o yuan digital, está viendo crecer su adopción día a día, más recientemente en el sector del transporte de Xiamen y Guangzhou.

Según los medios de comunicación locales, el desarrollo es parte de una larga lista de iniciativas de adopción por parte del gobierno chino para probar el uso de la CBDC antes de un lanzamiento a gran escala.

Según Southern Net, los pasajeros de la línea 1 del tranvía de Haizhu pueden pagar sus tarifas utilizando el yuan digital. Los pasajeros tienen la opción de pagar escaneando un código QR en la puerta de entrada a través de la app de yuan digital.

Picos de uso del yuan digital
El medio informó que, desde el lanzamiento de los pagos digitales, su uso se ha disparado “de unos pocos pedidos durante las operaciones de prueba a docenas de pedidos por día”. Guangzhou Tramway Company agregó que llevaría a cabo una campaña publicitaria para atraer una base de usuarios aún mayor para el nuevo sistema de pago.

En Xiamen, los autobuses y el metro han comenzado a aceptar pagos en moneda digital de los usuarios. Los pasajeros pueden comprar fácilmente las tarjetas de transporte electrónico de la ciudad desde la aplicación Xiamen Bus o Xiamen Metro y elegir el yuan digital como medio de pago. Al igual que en Guangzhou, existe la opción de realizar pagos a través de códigos QR.

Para fomentar el uso del nuevo pago, a los usuarios del monedero digital de yuanes se les ha ofrecido un 10% de descuento en los viajes en metro hasta el 5 de junio. La ciudad planea revelar nuevas funciones como el pago sin contraseña e integrar el deslizamiento en las puertas de la estación.

Xiamen y Guangzhou se unen a otras ciudades en el experimento
Xiamen y Guangzhou son las últimas ciudades en incorporar el yuan digital en el transporte y se unen a otras 12 ciudades que han dado el paso. El Banco Popular de China (PBoC) anunció la expansión del programa piloto CBDC a 11 nuevas ciudades el mes pasado, lo que eleva el número total a 23.

Además de la expansión, el yuan digital hizo su debut mundial en los Juegos Olímpicos de Invierno con dos eventos deportivos más en preparación para el CBDC: la Universiada de Verano de Chengdu y los Juegos Asiáticos de Hangzhou.

El impulso del PBoC ha llevado a que el monedero digital supere los 260 millones de usuarios a principios de este año y los volúmenes de transacciones superen los 11 mil millones de dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here