George Soros, en las últimas 24 horas tuvo que recurrir a Twitter para negar los rumores que afirmaban que había sufrido un ataque cardiaco.
Sumado a esto Elon Musk atacó este martes desde Twitter a George Soros tras anunciar que ha vendido sus acciones en Tesla. El CEO de la empresa de coches eléctricos comparó al empresario húngaro con Magneto, en origen villano de X-Men, de Marvel. “Me recuerda a él”, planteó Musk.
El Fondo de Gestión de Soros tenía un paquete de 16 millones de dólares en acciones de Tesla, que compró el año pasado, y se deshizo de ellas el pasado viernes, según la documentación del propio fondo que ha sido conocida ayer.
Musk respondió entonces: “Estás asumiendo que (las de Soros) son buenas intenciones. Pues no lo son. Él quiere minar el entramado de la civilización. Soros odia a la Humanidad”, escribió, según recoge la agencia Efe.
George Soros, un capitalista simpatizante de la socialdemocracia, se ha convertido en la bestia negra de la derecha estadounidense más dura, y suele ser uno de los blancos preferidos de Donald Trump, quien lo acusa de tener comprada a una buena parte de los medios de comunicación.
Desde el punto de vista financiero, la venta de acciones por parte del fondo de Soros no parece haber afectado al precio de las acciones de Tesla, que cerraron hoy con una subida del 0,10% en una jornada floja en Wall Street.