Elon Musk redobla su apuesta por Dogecoin

El Bitcoin mantuvo su valor en torno a los 30.000 dólares durante la semana pasada, a pesar de la nueva volatilidad del criptoactivo. Su precio cayó a lo largo de la semana, alcanzando mínimos en torno a los 28.000 dólares, pero se recuperó a finales de la semana para volver a superar el nivel de los 30.000 dólares.

El Ether experimentó una semana más difícil de operar, comenzando por encima de los 2.000 dólares y cayendo cerca de los 1.700 dólares. Ahora ETH vuelve a cotizar en torno a los 1.900 dólares.

Los criptoactivos siguen enfrentándose a la volatilidad y los inversores, en general, se deciden por niveles cómodos tras varias semanas de caídas. Con los mercados y los criptoactivos ahora correlacionados mucho más estrechamente que antes gracias a la participación institucional, la pregunta que se cierne sobre la clase de activos es cuándo esos inversores comenzarán a entrar de nuevo.

Los mercados estadounidenses experimentaron una modesta recuperación la semana pasada, con una subida generalizada de las acciones. Aunque los criptoactivos no experimentaron la misma reactivación, los precios de los principales, como el Bitcoin, se han mantenido estables, lo que sugiere una especie de “calma” antes de que los grandes actores se comprometan de nuevo con el mercado.

“La fusión” de Ethereum está en marcha

La actualización del blockchain de Ethereum, denominada “la fusión”, se ha programada para agosto por su fundador, Vitalik Buterin. Las implicaciones potenciales para toda la ecosfera de los criptoactivos no pueden subestimarse.

También conocida como Ethereum 2.0, “la fusión” hará que el blockchain, que sustenta una parte importante de la infraestructura de los criptoactivos a nivel mundial, cambie fundamentalmente de un modelo de prueba de trabajo a uno de prueba de participación. Lo que esto significa en la práctica es que el blockchain ya no recompensará a los mineros, sino que recompensará a los titulares de ETH con un rendimiento por apostar el token.

Esto tendrá el efecto de recompensar a los que han invertido en el blockchain y fomentar una mayor participación. El impacto de esto en el token podría ser deflacionario, ya que el criptoactivo aumenta su valor gracias a los nuevos participantes en la red. A su vez, podría crear un tipo de caso de inversión muy diferente al que ha sido hasta ahora para Ethereum.

Ethereum es una blockchain de gran influencia. A diferencia del Bitcoin, que es esencialmente útil como depósito de valor o para las transacciones financieras, permite todo tipo de innovaciones, con una amplia gama de proyectos basados en él. Un cambio tan importante vendrá con importantes implicaciones potenciales para el precio de los tokens subyacentes.

A16z lanza un gran fondo de DeFi

La empresa de capital riesgo A16z ha lanzado un nuevo e importante fondo centrado en proyectos DeFi y Web3. El fondo de 4.500 millones de dólares es una relevante marca de apoyo a un sector que ha sido sacudido por los mercados en los últimos meses.

El fondo se centrará en las inversiones en Web3 y supone un impulso para el sector, especialmente teniendo en cuenta las condiciones generales del mercado. Se trata de una gran declaración de intenciones por parte de una empresa de capital riesgo, y rivaliza con otros compromisos de inversión significativos en cuanto a tamaño y alcance por parte de influyentes casas de inversión en las últimas semanas.

Lo que esto sugiere es que, aunque los mercados están agitados por cuestiones geopolíticas y económicas más amplias, el negocio subyacente de la construcción de proyectos de blockchain continúa, y las oportunidades siguen siendo abundantes en un sector impulsado por la innovación. Las perspectivas a largo plazo, basadas en las actividades de estos actores institucionales, parecen sólidas.

SpaceX se une a Tesla en la toma de Dogecoin

Uno de los otros grandes proyectos de Elon Musk, SpaceX, ha anunciado que también comenzará a aceptar Dogecoin como forma de pago, junto a Tesla.

Musk anunció la noticia en Twitter, de forma similar a sus pronunciamientos anteriores en torno a Dogecoin. Su tuit provocó un breve repunte del precio, con el Doge subiendo a 0,08370 dólares. La noticia no ha ayudado mucho a una trayectoria por lo demás problemática para el token, que ha visto su valor reducirse a más de la mitad desde principios de año.

No se pueden subestimar las implicaciones más amplias de la adopción de criptoactivos como Dogecoin en las infraestructuras de pago. Estamos lejos del “punto de inflexión”, pero cada empresa que hace un anuncio como éste acerca un poco más ese punto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here