La India lanzará su Rupia Digital y gravarán al Bitcoin en esa jurisdicción

Nirmala Sitharaman, ministra de Finanzas de la India, anunció el lanzamiento de una CBDC (moneda digital del banco central) para 2022-23

Sitharaman destacó la necesidad de lanzar la moneda digital como medio para impulsar el crecimiento económico del país, requiere un “gran impulso” a la economía digital, además de posibilitar un sistema de gestión de divisas más eficiente y barato.

La ministra de Finanzas se propone introducir la rupia digital utilizando blockchain y otras tecnologías que serán emitidas por el Banco de la Reserva de la India, a partir de 2022-23.

En el mismo discurso, donde presentó el presupuesto para 2022, Sitharaman preferiría la creación de un impuesto sobre las criptomonedas del 30%, dirigido a todas las transferencias de activos digitales virtuales.

Todo ingreso procedente de la transferencia de cualquier activo digital virtual se gravará al tipo del 30%. No se permitirá ninguna deducción con respecto a gasto o reducirá al computar dichos ingresos, excepto el coste de adquisición

La propuesta del impuesto destaca que las pérdidas que se producirán al realizar transacciones con activos digitales no se utilizarán como compensación contra ninguna otra fuente de ingresos. En otras palabras, los inversores no podrán mostrar las pérdidas o los hackeos de criptomonedas para compensar los impuestos sobre las ganancias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here