Enero puede ser el mejor mes para comenzar una limpieza digital?

Virus protection vector web banner, website page template. Polygonal art style medical shield with cross protecting from bacteria and microbes. Virology, microbiology and medicine.

Si tienen mucha motivación durante enero podria ser el buen comienzo de la limpieza digital anual

Así es como funciona:

En la semana 1 hace una «gran limpieza» de su correo electrónico, cancelando la suscripción a boletines informativos y otras listas que no le hacen falta y eliminando correos electrónicos que nunca leerán. También un día comunicándose con las personas que podrían haberle enviado correos electrónicos y a quienes aún no respondido. El año nuevo es un buen momento para reactivar esas conexiones y permite que Tate inicie nuevas conversaciones con las personas que le importan.

La semana 2 está dedicada a la organización de archivos: limpiar archivos en la nube, en el escritorio y en cualquier unidad y colocarlos ahí donde deben estar. Tate admite: «Es la semana que menos me gusta. Pero al final, parece que realmente he logrado algo». ¿El consejo de un especialista como Tate? No organizar los archivos por fecha, sino por categoría en general. Y pensar en la organización de archivos como un verdadero trabajo, porque lo es. Explica: «Lo hago en los descansos en el trabajo si estoy esperando una reunión, o le reservo una hora y escucho música y lo hago bien».

La semana 3 de la limpieza digital de por ejemplo Tate está dedicada a la seguridad. Tate revisa cada cuenta personal confidencial y crea nuevas contraseñas únicas con la ayuda del administrador de contraseñas LastPass. También en esta semana Tate se busca a sí misma en Google para eliminar cualquier información confidencial, como su número de teléfono personal y la dirección, que podría aparecer por ahí en internet.

La semana 4 es la más divertida. Esta semana es para limpiar las fotos acumuladas de su teléfono, eliminar las aplicaciones que no utilizan y reorganizar la pantalla de inicio. Tate resalta: «Lo bueno es que no tengo que estar sentada en mi mesa para hacerlo. Podría estar esperando en una cola o viendo la televisión».

Para Tate, Digital Cleanup enero no es necesariamente una actividad divertida. ¿Qué propósito lo es al fin y al cabo? Pero cuando llega febrero, ha conseguido mucho. Admite: «Me siento muy bien el resto del año. Y en diciembre, ya tengo muchas ganas de ocuparme de todo esto de nuevo. Me encanta cómo me siento después».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here