Explosivo crecimiento de los videojuegos basados en blockchain

La industria de los videojuegos viene creciendo en forma exponencial desde hace unos años. La suma de los juegos play to earn basados en tecnología blockchain le ha dad un impulso superlativo.

De acuerdo con un informe publicado este miércoles por DappRadar y Blockchain Game Alliance (BGA), la actividad de los juegos Blockchain creció 2.000% en los últimos 12 meses. La popularidad aumentó al tiempo que ingresó más dinero de inversores acreditados al sector.

Solo en el primer trimestre de este año, las compañías de inversión y de capital de riesgo invirtieron 2.500 millones de dólares en plataformas de juegos e infraestructura blockchain.

De acuerdo con las estimaciones de DappRadar, las inversiones en la industria de los juegos en blockchain podrían aumentar un 150% en relación con 2021, si continúan al ritmo actual.

En comparación con las criptomonedas, que han marcado una tendencia bajista desde comienzos de 2022, la industria del gaming blockchain ha resistido gracias a la popularidad del Metaverso.

El crecimiento del sector estuvo impulsado por la popularidad de juegos Play-to-Earn (P2E), o jugar para ganar, que aprovechan los tokens no fungibles (NFT). Según el informe, los juegos de esta modalidad basados en cadenas laterales de Ethereum como Polygon contribuyeron en gran medida al crecimiento, con más de la mitad de los 1,22 millones de UAW.

En concreto, plataformas como Crazy Defense Heroes, Pegaxy, Arc8 y Aavegotchi estimularon un aumento del 219% en la actividad de juegos de Polygon desde principios de 2022, según los datos.

La integración de la tecnología blockchain y los NFT está agregando valor a los videojuegos en distintas formas. Por ejemplo, estas nuevas tecnologías brindan a los usuarios la capacidad de monetizar objetos digitales y generar ingresos dentro de estos mundos virtuales.

¿Qué pasa con Axie Infinity?

Axie Inifinity, parece estar atravesando un período desafiante. La cantidad de UAW del popular juego ha estado cayendo este año a raíz de varios factores, incluyendo un hackeo masivo que drenó más de USD $600 millones a la cadena lateral Ronin Network.

El juego también quedó muy afectado tras el hackeo a la red Ronin Network el pasado mes, en el que perdió más de 610 millones de dólares.

A pesar de esto DappRadar señala que aún se mantiene entre los 10 juegos blockchain más populares de la industria.

El aporte del metaverso

El informe también habla del metaverso, como “una de las oportunidades más emocionantes en la industria blockchain“. Aunque el volumen de transacciones en mundos virtuales disminuyó levemente desde el cuarto trimestre de 2021, alcanzó más de USD $430 millones en el primer trimestre de 2022.

“La propiedad a la que tienen derecho los NFT y el ecosistema financiero subyacente habilitado por las criptomonedas y los juegos de jugar para ganar cambiarán el paradigma del metaverso tradicional que se limita a una realidad virtual aumentada“, dijo DappRadar sobre la tendencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here