Foxconn tiene como objetivo fabricar casi la mitad de todos los vehículos eléctricos vendidos a nivel mundial a largo plazo, dijo el fabricante de iPhone el martes, al presentar dos nuevos prototipos de vehículos eléctricos a la venta por fabricantes de automóviles de marca.
La compañía taiwanesa, popularmente conocida por ensamblar los iPhones de Apple, dijo este martes que espera construir un día “coches de Tesla para Tesla”, en una clara apuesta por diversificar su fuente de ingresos.
El fabricante de productos electrónicos por contrato más grande del mundo ha acaparado entre el 40 y el 45 por ciento del mercado mundial de tecnología de la información y las comunicaciones, especialmente en computadoras personales y teléfonos móviles, dijo a los periodistas el presidente ejecutivo de Foxconn, Liu Young-way.
“Esperemos que podamos lograr lo mismo […] que en la industria de las TIC”, dijo Liu sobre el mercado de vehículos eléctricos.
“No estamos en el negocio de vender nuestra propia marca de vehículos eléctricos, pero sí queremos que nuestros clientes vendan muchos vehículos eléctricos”, dijo el presidente de la compañía, Liu Young-way en el Tech Day anual de Foxconm, celebrada en Taipei.
El grupo taiwanés, que acumuló 215.000 millones de dólares en ingresos el año pasado por el ensamblaje y la fabricación de componentes para teléfonos inteligentes, PC y otros productos electrónicos que van desde consolas de juegos hasta robots industriales, comenzó a desarrollar un negocio de vehículos eléctricos en 2019.
Un año después, formó una alianza industrial llamada MIH con proveedores para desarrollar plataformas conjuntas de software y hardware para usar en el diseño y fabricación de automóviles para clientes de marca.
Estos incluyen una empresa conjunta con el fabricante de automóviles taiwanés Yulon, para el cual Foxconn comenzó recientemente a producir en masa un EV.
“Actualmente, parece muy probable que podamos alcanzar ese objetivo”, dijo Liu. “Nuestra línea de cinco vehículos eléctricos en los últimos 24 meses es para mostrarles a nuestros clientes y futuros clientes que podemos diseñar y construir vehículos eléctricos atractivos y que resistan la seguridad”.