Fundición, Mobileye, Red y Borde logran resultados récord para Intel en primer trimestre

Los servicios de fundición como parte de la estrategia IDM 2.0, la filial automotriz Mobileye y el grupo de Red y Borde de Intel lograron unos ingresos récord en el primer trimestre de 2022.

En los primeros tres meses del año, Intel reportó unos ingresos GAAP de 18.4 mil millones de dólares (USD), una disminución de 7 por ciento frente al mismo periodo de 2021.

Mientras que los ingresos netos fueron de USD 8.1 mil millones, un crecimiento anual de 141 por ciento, el mismo porcentaje que las ganancias por acción.

Así lo dio a conocer la compañía estadounidense tras publicar sus resultados financieros del primer trimestre de 2022.

En dicho periodo, la empresa generó USD 5 mil 900 millones en efectivo por sus operaciones y pagó dividendos por USD mil 500 millones.

“El primer trimestre fue un sólido comienzo de año, que superó las expectativas tanto en los ingresos como en los resultados finales”, declaró el CEO de Intel, Pat Gelsinger.

Durante los primeros tres meses del año, la compañía logró unos ingresos récord en sus negocios de servicios de fundición (IFS, por sus siglás en inglés), los cuales crecieron 175 por ciento en un año hasta USD 283 millones; su filial automotriz Mobileye, que aumentó 5 por ciento y le aportó USD 394 millones; y el Grupo de Red y Borde (NEX), que creció 23 por ciento y generó USD 2.2 mil millones.

“Con una oportunidad de mercado de mil millones por delante, seguimos enfocados en nuestra estrategia IDM 2.0”, complementó Gelsinger.

“Cumplimos bien con esa estrategia en el primer trimestre, logramos hitos tecnológicos y de productos clave y anunciamos planes para expandir nuestra capacidad de fabricación tanto en EE. UU. como en Europa, para satisfacer la demanda continua de semiconductores e impulsar una cadena de suministro global más equilibrada y resiliente”

Las ganancias por acción (EPS, por sus siglas en inglés) GAAP del primer trimestre fueron de 1.98 dólares; mientras que las EPS no GAAP fueron de 0.87 dólares, con lo que se superó la guía de enero en 0.07 por ciento.

La compañía también rebasó las predicciones de enero para las ganancias por acción y el margen bruto.

“Intel entregó sólidos resultados financieros en el primer trimestre y estamos reafirmando nuestra guía de ingresos para todo el año”, aseguró, por su parte, el Director Financiero de Intel, David Zinsner.

“Seguimos comprometidos con el marco financiero que presentamos en la reunión de inversores de Intel, incluida la gestión diligente del negocio para impulsar tanto el crecimiento como la rentabilidad y crear valor para los accionistas”, concluyó Zinsner.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here