Geomarketing: El mercado de la localización inteligente crece con fuerza

inAtlas y Atrato Media han firmado un acuerdo centrado en el mercado de la Location Intelligence o Localización Inteligente para facilitar a los clientes una herramienta de Geomarketing con visualización de datos de personas físicas. Una visualización, a través de mapas, con perfiles estadísticos socioeconómicos de población residente y hogares, además de datos de población vinculada (turistas, estudiantes, trabajadores) por microáreas (secciones censales).

Ambas empresas creen firmemente en la capacidad de los datos geolocalizados de proporcionar información sobre la actividad comercial de las compañías y generar un impacto positivo en el negocio. Esta colaboración representa un avance más para alcanzar el objetivo de facilitar a las empresas potentes e innovadoras herramientas de Localización Inteligente, basada en datos y plasmada en mapas. La información y mapas obtenidos resultan imprescindibles para la toma de decisiones efectivas en los procesos de expansión empresarial.

Este acuerdo refleja la apuesta por la innovación, el emprendimiento y la expansión empresarial de dichas empresas. inAtlas-Informa, por su parte, aporta al acuerdo los datos estadísticos, el segmentado y la vinculación mediante su software de 18 millones de portales en España. Atrato Media, facilita los contactos personales de nombre, apellidos, email y teléfonos móviles de las personas que residen en una determinada área (ya sea portal o código postal). Los datos, de carácter personal, de Atrato Media provienen de listas autorizadas para la comercialización de datos de los cuales se ha recabado el consentimiento de uso a fines de marketing. La información será descargable a través de la plataforma en modalidad de pago por uso.

Geomarketing de inAtlas-Informa es una herramienta que relaciona contextos geográficos con datos de los mercados empresariales y sociodemográficos para negocios B2B y B2C. Esta tecnología, fundamentada en la Inteligencia de Localización, ofrece un amplio abanico de soluciones y utilidades, para bancos, empresas de seguros, inmobiliarias, retails, empresas de los sectores telecom y energía, cadenas de franquicias, redes de negocios, aportando valor añadido, para simplificar el proceso de toma de decisiones de negocios.

La información desagregada es convertida en conocimiento útil que facilita identificar las tendencias de consumo, descubrir patrones reales, y planificar estrategias de éxitos B2B y B2C. Un análisis real y conocimiento holístico que, gracias a los insights procedentes de datos, permiten conocer mejor al mercado y, en consecuencia, facilitan la toma de decisiones más efectivas. Así, las previsiones de ventas se diseñan con mayor precisión y agilidad, centrándose los esfuerzos en encontrar nuevas oportunidades.

Geomarketing de inAtlas-Informa, afirma Silvia Banchini, directora comercial y de operaciones de inAtlas “a partir de ahora ofrecerá enriquecimiento de carteras y búsqueda de nuevos prospectos espejos y/o por segmentación directa por variables socioeconómicas, tanto en el mercado de empresas y autónomos (B2B) como ahora en el mercado de particulares-hogares (B2C). Dará acceso a un nuevo universo de más de 60 millones de personas físicas geoposicionadas por código postal, de los cuales 15 millones están ubicados con dirección completa por portales”.

Por último, Geomarketing, aporta a las empresas, organizaciones o administraciones una ventaja competitiva a la hora de desarrollar estrategias inteligentes de éxito empresarial inteligente. En concreto, el análisis de datos en un contexto geográfico proporciona inteligencia de ubicación permitiendo saber dónde están los clientes, quienes son, donde expandirse… información y conocimiento que facilita tomar decisiones acertadas, disminuir riesgos y ganar en eficiencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here