GSA: la cantidad de dispositivos 5G disponibles comercialmente

La GSA confirmó que la cantidad de dispositivos 5G disponibles comercialmente supera los 1000 por primera vez, lo que representa el 74,9 % de todos los dispositivos 5G anunciados. Este es un aumento del 16,6 % en el total de dispositivos comerciales 5G con respecto al trimestre anterior.

El último informe “Resumen del ecosistema 5G de abril de 2022” revela que la cantidad de dispositivos 5G anunciados aumentó un 3,2 % en marzo de 2022 para llegar a 1334 dispositivos. El informe también encuentra que los teléfonos móviles ahora representan más del 50 % de todos los dispositivos anunciados, con una cifra de 677. Sin embargo, aunque los teléfonos dominan, GSA ahora ha identificado 24 factores de forma de dispositivos 5G anunciados por 191 fabricantes.

El nuevo informe también comparte que a finales de marzo de 2022, la GSA había identificado:

– 1,334 dispositivos anunciados, incluidas las variantes regionales pero excluyendo los dispositivos con la marca del operador que son esencialmente versiones modificadas de otros teléfonos. De estos, se entiende que al menos 1,000 están disponibles comercialmente:
– 677 teléfonos (34 más desde febrero de 2022), de los cuales al menos 636 ya están disponibles comercialmente (34 más en un mes)
– 213 dispositivos de equipo en las instalaciones del cliente (CPE) de acceso inalámbrico fijo para uso en interiores y exteriores, al menos 119 de los cuales ahora están disponibles comercialmente
– 174 módulos
– 85 enrutadores, puertas de enlace o módems industriales o empresariales
– 55 puntos calientes que funcionan con baterías
– 33 tabletas
– 28 portátiles o notebooks
– 11 enrutadores, módems o puntos de acceso para vehículos
– 8 terminales USB, dongles o módems
– 52 otros dispositivos, incluidos drones, pantallas montadas en la cabeza, robots, televisores, cámaras, femtoceldas/pequeñas celdas, repetidores, unidades a bordo del vehículo, un dongle/adaptador a presión, un interruptor, una máquina expendedora y un codificador
– 722 dispositivos anunciados con soporte declarado para 5G independiente en bandas sub-6 GHz, 537 de los cuales están disponibles comercialmente.

Se puede descargar un resumen ejecutivo gratuito del informe aquí: https://gsacom.com/paper/5g-ecosystem-summary-april-2022/ (se requiere registro). El informe completo, disponible para todos los miembros y asociados de GSA que se suscriban al servicio GAMBoD, incluye datos adicionales, incluido el crecimiento de los teléfonos 5G FWA CPE y 5G, el soporte de espectro de los dispositivos 5G y una lista completa de los dispositivos 5G disponibles comercialmente.
“El primer trimestre del año tuvo un gran comienzo para el ecosistema 5G con la industria rompiendo la barrera simbólica de 1000 dispositivos disponibles comercialmente, y muchos más por venir”, comentó Joe Barrett, presidente de GSA. “De hecho, Según las declaraciones anteriores de los fabricantes y las tasas recientes de lanzamiento de dispositivos, podríamos esperar que la cantidad de dispositivos comerciales se acerque a la marca de 1200 para fines del segundo trimestre de 2022. El ecosistema 5G todavía tiene un espacio importante para crecer y estamos buscando Esperamos verlo crecer, ya sea a través de la cantidad de dispositivos, la cantidad de redes o la cantidad de usuarios finales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here