Holanda es el país más obsesionado con las criptomonedas del mundo, según un estudio

Holanda se ubica como el país más obsesionado con las criptomonedas del mundo, según un nuevo estudio que analiza las búsquedas de criptomonedas en 100 países.

La plataforma de educación sobre criptomonedas CryptoManiaks combinó búsquedas mensuales en Google de diez de las criptomonedas más populares en los 100 países más poblados del mundo. Observaron el número combinado de búsquedas de estas criptomonedas como un porcentaje del tamaño de la población de cada país, para calcular la proporción de residentes que buscan cada mes.

Países Bajos: 1.445.150 búsquedas al mes (8,2 % de la población)
Se descubrió que los Países Bajos tienen el porcentaje global más alto de buscadores de criptomonedas, con 1,4 millones de búsquedas mensuales, el equivalente al 8,2 % de la población del país que realiza una búsqueda relacionada con criptomonedas cada mes. La mayor proporción de estas búsquedas fue de Bitcoin, con un promedio de 964.000 búsquedas por mes.

Sorprendentemente, la segunda moneda más buscada del país fue la moneda meme volátil, Dogecoin, que recibe 201 000 búsquedas al mes, más del doble de las búsquedas de Ethereum (99 000 búsquedas mensuales), que ocupa el tercer lugar.

Turquía: 4.663.600 búsquedas al mes (5,5 % de la población)
Turquía se clasificó como el segundo país más obsesionado con las criptomonedas, con 4,7 millones de búsquedas al mes, el equivalente al 5,5 % de su población buscando criptomonedas cada mes. Bitcoin también fue la criptomoneda más buscada entre los residentes turcos, representando el 68% de las búsquedas totales del país. De todos los países del estudio, Turquía es el hogar de los mayores fanáticos de Dogecoin, con un promedio de 812 000 búsquedas mensuales de la moneda, más búsquedas que cualquier otro país.

Alemania: 4.236.800 búsquedas al mes (5,1 % de la población)
Alemania ocupa el tercer lugar con 4,2 millones de búsquedas mensuales, o el 5,1 % de la población que busca las criptomonedas más populares. Como el segundo país más poblado de Europa, refleja los hábitos de búsqueda de Turquía, siendo Bitcoin la criptomoneda más buscada seguida por Dogecoin y Ethereum respectivamente.

Canadá: 1.671.800 búsquedas al mes (4,3 % de la población)
Canadá se ubica como el cuarto país más obsesionado con las criptomonedas, con 1,7 millones de búsquedas mensuales, el equivalente al 4,3 % de la población del país que busca las diez criptomonedas más populares cada mes. Con 1 de cada 25 personas canadienses interesadas en las criptomonedas, Canadá también sigue la tendencia en la que Bitcoin sigue siendo el más popular, con Dogecoin nuevamente superando a Ethereum para ocupar el segundo lugar.

República Checa: 448.550 búsquedas al mes (4,3 % de la población)
La República Checa, también conocida como Chequia, completa los cinco países más obsesionados con las criptomonedas con unas modestas 448 550 búsquedas cada mes. El tamaño de población más pequeño de Chequia de 10,5 millones le permite una clasificación alta, que también ve al 4,3% de sus residentes buscando criptomonedas populares cada mes. Bitcoin fue la criptomoneda más buscada de Chequia por una gran mayoría, representando 359 000 de las búsquedas mensuales.

¿Dónde se ubican el Reino Unido y los EE. UU.?

Reino Unido

El Reino Unido ocupó el puesto 12 en general, con 1.753.000 búsquedas de criptomonedas por mes, el equivalente al 2,6% de la población que busca cada mes.

Estados Unidos

A pesar de tener el total general más alto entre las diez criptomonedas, con 6 546 100 búsquedas por mes, Estados Unidos se clasificó como el decimoquinto país más obsesionado con las criptomonedas cuando se tiene en cuenta el tamaño de su población, con solo el 1,9% de la población que busca estas criptomonedas.

“No sorprenderá que los estadounidenses sean buscadores frecuentes de criptomonedas, comentó un portavoz de CryptoManiaks.

“Sin embargo, al considerar cuán poblado es un país, podemos generar una imagen mucho más precisa de los niveles de interés general de un país en criptografía. Los países europeos tienden a dominar las clasificaciones, representando siete de los diez países que se encuentran entre los diez primeros.

“Curiosamente, la popularidad de Dogecoin ha superado la de Ethereum en un número significativo de países, con casi 2 millones de búsquedas mensuales más en todo el mundo de la moneda, considerando las búsquedas en los últimos 12 meses”, agregaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here