HTC nos presenta el smartphone para su metaverso

HTC Corporation, anteriormente High Tech Computer Corporation, ​ es un fabricante de teléfonos inteligentes taiwanés.

La empresa presentó el HTC Desire 22, un smartphone centrado en las criptomonedas, los NFT y en su metaverso Viverse.

Esto es posible gracias a la integración de un monedero con capacidad para interactuar con las redes Ethereum y Polygon.

El HTC Desire 22 Pro viene precargado con aplicaciones que te permiten acceder y gestionar tu contenido del metaverso, incluyendo criptomonedas y NFTs, desde el teléfono. Una app Viverse también permite comprar NFT en un mercado digital y “crear tu propio espacio virtual”, según un anuncio.

Está pensado para usarlo junto a las gafas Vive Flow VR de HTC y acceder con él a VIVERSE, el metaverso de la compañía. Además, te permite gestionar las criptomonedas en su cartera digital y viene con un NFT gratuito.

Este no es el primer crypto-smartphone de HTC. Antes fue HTC Exodus 1, un smartphone con capacidad de ejecutar un nodo completo de Bitcoin, en modo pruned. Con hasta 64 GB de almacenamiento de datos y todo ello impulsado por ZION, el software monedero de HTC, integrado de forma completa al hardware y software de este smartphone.

En su momento, Exodus 1 era un potente equipo de gama alta.

El HTC Desire 22 Pro “abre nuevas experiencias de inmersión como el compañero perfecto para VIVE Flow, ya sea para reunirse con colegas en RV o para disfrutar de su propio cine privado en cualquier lugar”, dijo Shen Ye, Jefe Global de Producto de HTC, en un comunicado que acompañaba al anuncio.

Nuevo HTC Desire 22 Pro: HTC vuelve a la carga con el gancho del metaverso y las criptomonedas
el HTC Desire 22 Pro se basa en el procesador Snapdragon 695 5G, tiene 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno ampliable con una tarjeta microSD.

En el apartado técnico, viene con Android 12 y luce una pantalla LCD de 6,6 pulgadas con resolución FullHD+ y tasa de refresco de 120 Hz. Además, se alimenta gracias a una batería de 4.520 mAh que soporta la carga rápida de 18W, la carga inalámbrica y la carga inalámbrica inversa.

También dispone de una cámara frontal de 32 megapíxeles y una cámara trasera compuesta por un sensor principal de 64 megapíxeles, un gran angular de 5 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. Cuenta con la certificación de resistencia IP67 y un lector de huellas lateral, especificaciones todas ellas bastante comunes aunque un escalón por encima de su antecesor.

Metaverso y crypto wallet

El punto más logrado del HTC Desire 22 es su monedero Vive Wallet. Se trata de un monedero pensado para mantener criptomonedas como bitcoin o ethereum y para integrarse de forma nativa en todo el potencial de hardware y software del dispositivo. En primer lugar, las claves del monedero están protegidas por un TEE integrado en el CPU de este smartphone. Esto significa que la protección de las mismas está al nivel de opciones como los hardware wallet de Trezor y Ledger.

Vive Wallet también es la puerta de entrada al metaverso HTC, denominado Viverse. El fabricante de teléfonos inteligentes taiwanés está creando su propio metaverso, con acceso fluido entre sus propias plataformas y las de sus socios. Viverse conecta a los usuarios entre múltiples plataformas de forma segura y abierta y permite crear tu propia identidad digital. O construir y compartir un espacio propio donde exponer tu colección de NFT. Viverse es accesible desde cualquier plataforma digital, por lo que puedes empezar desde tu teléfono, tableta, PC o auricular de RV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here